Saltó a la fama como el guapísimo Cabano en 'Física o Química' y ahora se ha convertido en el nuevo joven con poderes de 'Los protegidos'. Tras abandonar los pasillos del Zurbarán, Maxi Iglesias (Madrid, 1991) se une a la segunda entrega de la que fue la serie revelación de Antena 3 la pasada temporada. El jovencísimo actor interpretará a Ángel, un chico enigmático y capaz de traspasar paredes que revolucionará la vida de los Castillo Rey. 'Los protegidos' regresará a la parrilla de la cadena recien comenzado el 2011 y Maxi Iglesias nos habla sobre su personaje, cómo ha sido su llegada a la nueva serie y la despedida de 'Física o Química'.
¿Cómo surgió tu llegada a 'Los protegidos'? ¿Lo buscaste o te buscaron a ti?
Fue un punto intermedio entre las dos cosas. En la productora sabían que a mí me encantaba el proyecto, la serie, los personajes... que están muy bien hechos todos. Y ellos también querían un actor para este personaje.
¿Seguiste su primera temporada como espectador?
Vi algunos capítulos al principio. Luego estuve fuera de España un tiempo y no pude verlos, aunque lo seguí por Internet.
Háblanos sobre Ángel, tu personaje.
El personaje tiene muchos puntos, por así decirlo. Es un tío muy enigmático. Yo la verdad es que estoy encantado, porque se me plantea un reto, aunque también nervioso porque tiene muchas cosas. Espero hacerlo lo mejor posible.
¿Qué aportará a 'Los protegidos'?
Aportará muchas cosas y bastantes sorpresas. Aporta un poco de controversia porque por parte de unos es un chaval que puede estar conviviendo con ellos sin problemas pero por parte de otros no. Es un personaje que desde el principio va a crear debate y también va a generar incertidumbre.
¿Os parecéis?
Más bien poco, la verdad.
¿Has notado un cambio muy grande al pasar de Cabano a Ángel?
Sí. Y ahí es donde está el reto, en cambiar de hacer una cosa a otra totalmente distinta.
¿Cómo va a llegar Ángel a la casa de los Castillo Rey?
No puedo decir mucho todavía. En el primer capítulo sucederá una cosa que luego irá a parar a otra, y de ahí a casa de la familia. Luego allí unos van a pensar "Otro chico con poderes, adelante" y otros no tanto.
¿Y cómo se justificará de cara al vecindario que haya un nuevo miembro en la familia?
A lo mejor no se justifica. Es que no se sabe si me voy a poder quedar en la casa o no... Ahí estará el debate en la familia...
Y el romance con Sandra (Ana Fernández) irá surgiendo poco a poco...
[Risas] Ya se da por hecho que habrá un romance con Sandra pero tan sólo es una de las muchas tramas que hay. El personaje de Ángel va a tener otras preocupaciones. Sandra es una persona que está ahí y con la que van a pasar cosas. Y no puedo contar más que no sea que para nada de primeras va a ser un romance.
Siempre te ligas a la chica guapa de cada serie...
[Risas] ¡Pero que no me he ligado a nadie todavía!
¿La relación con Culebra (Luis Fernández) será complicada?
Bueno, la relación con Culebra y con más personajes. Pero sí, puede decirse que sí.
¿Por qué no se fían de ti?
No se fían de mí porque de repente llego a un grupo que ya está asentado dentro de una comodidad, y el que venga otra persona de fuera pues genera cierta duda, "A ver de dónde viene este chico".
Si pudieras elegir tener un superpoder en la vida real, ¿cuál te gustaría que fuese?
Me encantaría volar. Ser Superman o Spiderman. Mi personaje atraviesa paredes y la verdad es que es un poder un poco curioso. Cuando me lo dijeron me quedé pensando en lo que podría o no podría hacer y lo cierto es que va a ser divertido porque de repente va a hacer cosas sorprendentes. Atravesar paredes no es lo único. Mientras Daniel [Avilés] puede mover objetos, Priscilla [Delgado] lee las mentes, Luis [Fernández] se puede hacer transparente y Ana [Fernández] tiene el tema de la electricidad, y ya están asentados en los poderes, pues Ángel va a ir enseñando cositas.
¿Tú crees en los poderes paranormales?
Hoy en día con tanto vampiro, tanto lobo y tantos poderes pues quién te dice a ti que un día no te pase algo [risas]. Pero yo creo que no.
¿Cómo ha sido comenzar en un equipo ya establecido como el de 'Los protegidos'?
Me he sentido bastante cómodo. Ya no es sólo llegar a un equipo en el que llevan trabajando tiempo y eres el único nuevo, sino que vienes de un equipo en el que tú has estado también mucho tiempo y en el que había una relación casi de familia. Y claro, aquí pasa lo mismo, al igual que en cualquier otra serie que lleve un tiempo. Yo tenía una sensación de "A ver que pasa". Pero nada. De hecho, hay mucha gente del equipo técnico que está trabajando en 'Los protegidos' y que había estado en las primeras temporadas de 'Física o Química', así que ha sido un poco reencuentro.
¿Y qué te han dicho tus compis de 'Física o Química'?
Que a ver qué poder tenía... La verdad es que ha habido un poco de cachondeo [risas].
¿Te ha dado pena dejar la serie después de tantas temporadas o ya te apetecía cambiar de aires?
Las dos cosas. Decirte que no me ha dado pena sería engañarte y que no tenía ganas de cambiar, lo mismo. Poco a poco nos estamos yendo. Somos alumnos en un colegio y el colegio se acaba. Siguen algunos de los de la primera temporada pero, poco a poco, va a ir cambiando la cosa y ya habéis visto que han metido a personajes nuevos.
Adam Jezierski dejó la serie por el cine y tú has cambiado de una serie a otra...
Me he cambiado de una serie a otra, de la misma cadena, de la misma productora y puede que se haya muchos comentarios y opiniones de todo tipo, pero para mí lo único que se me ha planteado es seguir trabajando con otro personaje totalmente distinto que es la releche y que tiene muchas cosas que ni todavía me creo. Entonces ni me lo pensé. De 'Física o Química' me iba a ir a de todas maneras, tuviera esto o no.
¿Tu condición era quedarte en Antena 3 o se barajaron otras posibilidades?
No. Salió por ahí publicado que yo tenía exclusividad con Antena 3, pero en realidad ha dado la casualidad de que es la misma cadena y la misma productora. Y yo estoy encantado.
Tus fans estarán encantadas de verte de nuevo en una serie...
Yo espero que sí. Espero que Ángel guste igual que gustó Cabano.
¿Y alguna te ha recriminado haber dejado 'Física o Química'?
No. El personaje de Cabano, como todos los que están ahí, ha vivido demasiado para lo que vive un chico de nuestra edad. Entonces estoy bastante contento y muy orgulloso porque la gente nueva va a aportar tramas nuevas, que eran muy necesarias porque a nosotros ya nos ha pasado todo. Ahora tienes una enfermedad, ahora eres futbolista, ahora lo otro... La gente nueva tiene otras cosas totalmente distintas y van a seguir enganchando a la gente. Espero que a las fans no les duela, porque esto de ser actor es para hacer bien...
¿Crees que tu tirón televisivo ayudará a aumentar aun más la audiencia de 'Los protegidos'?
Creo que la audiencia de 'Los protegidos' ya está más que hecha, siendo un poco precavidos, eso sí, porque hoy día en televisión nada está hecho. La serie ha tenido muy buenos números y si puedo contribuir a que tenga aun más audiencia, por mí encantado. Aunque creo que con la gente que ya tiene y los capítulos que se han hecho, tiene bastante respaldo del publico.
Alicia P. Ferreirós