La nueva serie de 'Wonder Woman', uno de los pilotos más potentes de NBC para la temporada 2011-2012, dará un giro argumental al personaje original de DC cómics. A diferencia de la serie setentera protagonizada por Lynda Carter, el remake de David E. Kelley ('Ally McBeal', 'Boston Legal') presentará tres identidades distintas de la superheroína, cada una con su respectivo interés romántico.
Aparte de su identidad como Wonder Woman y el clásico alias de Diana Prince, la protagonista llevará el nombre de Diana Themyscira, propietaria y cabeza visible de Industrias Themyscira. Tal y como informa William Keck en 'TV Guide', Wonder Woman dejará la compañía en manos de un personaje llamado Henry Demeter, un apuesto cuarentón que ha sido toda una figura paterna para Diana pero que podría convertirse en algo más en el futuro. Otro que competirá por su afecto será Ed Indelicato, un operario algo más joven que Henry que trabajará codo con codo con la policía pero que sólo se fijará en Diana -al menos al principio- de un modo profesional.
Steve Trevor, el novio de los cómics
Los más leales a la princesa de las Amazonas tampoco se sentirán defraudados. Kelley también incluirá al novio de Diana en los cómics, Steve Trevor, que aquí sufrirá un lavado de cara y se convertirá en un treintañero militar que trabaja para el Departamento de Justicia.
Las féminas tampoco faltarán en el reboot. La heroínas tendrá a dos amigas, Myndi y Etta, que apoyarán a la protagonista en todo momento. Myndi Mayer es descrita como una secretaria de prensa de unos 30 años que viste de punta en blanco y anima a Diana a salir con hombres. Por su parte, Etta será la asistente personal de la nueva heroína en Industrias Themyscira.
Cómo tiene que ser la actriz que le dé vida
Los productores de la serie buscan a una actriz en perfecto estado físico, con veintimuchos o treintaypocos años, que tenga un largo pelo negro, ojos claros y muchas ganas de patear a los malos. La nueva Wonder Woman combatirá por la justicia y luchará para vencer el mal, pero también deseará llevar una vida normal y conocer el amor. Ya se ha hablado de Katy Perry (recientemente en 'Cómo conocí a vuestra madre'), Erica Durance (Lois Lane en 'Smallville'), Sophia Bush ('One Tree Hill'), Mila Kunis ('Cisne negro'), Bridget Regan (la bellísima Kahlan en 'La leyenda del buscador'), Megan Fox ('Transformers') y hasta Olivia Wilde (Trece en 'House').
¿Tú quién crees que debería interpretarla? ¿Te gusta alguno de estos nombres?
Santiago Gimeno