Aunque te adelantamos que 'Fringe' había bajado de audiencia en sus dos últimos episodios, todo parece apuntar a que Fox sigue confiando en ella, incluso para renovarla por una cuarta temporada. La última declaración de apoyo la ha protagonizado el presidente de entretenimiento de la cadena, Kevin Reilly, que se ha mostrado feliz en 'Entertainment Weekly' porque la serie de Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble haya mantenido el tipo a pesar de su polémico cambio a los viernes.
"Los datos confirman la lealtad de los espectadores al género de ciencia ficción cuando les ofreces una buena serie. Estoy muy agradecido por los datos de audiencia y me gustaría chocar los cinco con todos los seguidores de 'Fringe'. De verdad que nos encanta", ha dicho Reilly.
Un 'cliffhanger' memorable y cameos para levantar la audiencia
Si sigues la trama al día, habrás notado que la trama de 'Fringe' ha pasado de potenciar los mundos paralelos a destacar todo lo relacionado con "las primeras personas" y la relación entre Peter (Jackson) y la máquina que acabará con uno de los universos. Los guionistas Jeff Pinkner y J.H. Wyman ya han desvelado que tienen "varias cartas en la manga" para un cliffhanger memorable -un desenlace que te deja con la miel en los labios-, así como un nuevo horizonte para una cuarta entrega. Aunque la renovación no está asegurada, J.J. Abrams, su co-creador, ha afirmado que "Fringe' se merece más que tres temporadas". De momento, los regresos de Andre Royo ('The Wire') y Leonard Nimoy ('Star Trek') están confirmados.
El temido 'efecto Summer Glau'
En mitad del juego por la renovación, los seguidores de 'Fringe' temen lo que se conoce en EE UU como efecto Summer Glau. Se rumorea que la actriz de 'The Cape' participará en los nuevos episodios de la serie, pero los fans temen que su presencia termine con la cancelación de la serie. Glau ha estado en títulos como 'Firefly', 'Terminator : las crónicas de Sarah Connor' o 'Dollhouse' y todos ellos fueron eliminados de la parrilla prematuramente. 'The Cape' (NBC), el último de sus proyectos, ha reducido los episodios de su primera temporada de 13 a 10 debido a los últimos datos de audiencia.
Santiago Gimeno