Aunque todos damos por hecho que sí habrá una quinta temporada de 'Mad Men', la ausencia de noticias al respecto no parece buena señal. A la espera de que Matthew Weiner, showrunner y creador, renueve su contrato con Lionsgate -productora de la serie-, la pregunta del millón es cuándo veremos de nuevo a Don Draper (Jon Hamm) luciendo porte mientras insulta a algún becario o consume sus penas en alcohol. De momento, la actriz Christina Hendricks, que interpreta a la voluptuosa Joan Holloway, ha declarado que le gustaría que los fans no tuvieran que esperar mucho... y que desea volver a trabajar.
"Sé que habrá una quinta temporada [de 'Mad Men'] y que hay que volver al trabajo en mayo o junio... De lo que todavía estamos pendientes es del día exacto", explica Hendricks a 'TVline'. "Estoy ansiosa por volver a grabar y ver qué pasa con Joan, trabajar y ver de nuevo a todos mis amigos".
"Los fans ya tienen que esperar mucho entre temporada y temporada"
Aparte de la negociación entre Weiner y Lionsgate, también falta por consumarse otro entre la productora y AMC, el canal privado que emite 'Mad Men' en EE UU. De hecho, el retraso de cualquiera de ellos podría acabar retrasando el estreno de la serie, previsto para finales de julio o agosto de 2011. Hendricks dice que no es la más indicada para despejar las dudas: "He escuchado los mismos rumores que todo el mundo sobre cuándo se estrenarán los nuevos episodios", afirma. "Los fans ya tienen que esperar mucho entre temporada y temporada, así que espero que no tengan que hacerlo más". ¿Tú qué crees? ¿Te imaginas un mundo sin la quinta temporada de 'Mad Men'?
Santiago Gimeno