El episodio musical de 'Anatomía de Grey' promete no dejar a nadie indiferente el próximo 31 de marzo, fecha en que ABC emitirá el esperado capítulo. Aunque al principio resultaba algo difícil imaginar a los protagonistas bailando y cantando con sus batas blancas en medio de una crisis médica, parece que el episodio no decepcionará a sus seguidores. Como ya te adelantamos, los encargados de la puesta en escena de los números musicales principales serán Callie Torres (Sara Ramirez), Owen Hunt (Kevin McKidd), Miranda Bailey (Chandra Wilson) y Lexie Grey (Chyler Leigh), aunque Meredith Grey (Ellen Pompeo) también se marcará un solo. El episodio contará además con el cameo de Kate Walsh, quien dio vida a la doctora Addison Montgomery durante varias temporadas y que ahora protagoniza 'Sin cita previa'.
Aunque algunos de los actores no estaban muy convencidos de la decisión de Shonda Rhimes de llevar a cabo un episodio musical, ahora todos están encantados con el resultado. "Ellen Pompeo me decía: "Dime que no vamos a cantar y bailar en el pasillo. ¡Es una locura!" Y cuando leyeron el primer guión le pedí que aceptara que estaba equivocada y que quería cantar más. Se ha divertido mucho", ha declarado la creadora de la ficción. Además, ya se han adelantado los temas que se interpretarán durante el capítulo y habrá alguna que otra sorpresa ya que las canciones tratarán de transportar al espectador a emblemáticas situaciones de las primeras temporadas de la serie en las que la música ha jugado un importante papel. "Las canciones seleccionadas son las más asociadas a la serie y me hacen recordar las escenas en las que sonaban", ha dicho Rhimes al respecto.
El repertorio del episodio
Chyler Leigh (Lexie) interpretará 'Breathe (2AM)' de Anna Nalick, tema que servirá para orquestar la crisis que sufrirá Callie (Sara Ramirez) relacionada con su embarazo. Esta última, por su parte, cantará junto a Kevin McKidd (Owen) y Chandra Wilson (Bailey), 'Chasing Cars' de Snow Patrol y 'Grace' de Kate Havnevik, acompañada del resto de actrices del reparto. 'Grace' es una de las canciones más simbólicas de la serie ya que fue la elegida para acompañar el episodio final de la segunda temporada en que, mientras Meredith y Derek hacían el amor, Denny (Jeffrey Dean Morgan) murió e Izzie (Katherine Heigl) se retiró.
Por último, y como sorpresa para los fans que han seguido la serie desde el principio, la letra que acompañaba a la cabecera durante las primeras temporadas y que posteriormente eliminaron aparecerá en algún momento durante el episodio "de una manera interesante". Definitivamente, estamos deseando verlo.
Alicia P. Ferreirós