Philip Seymour Hoffman y Chloë Sevigny protagonizarán dos nuevos títulos del canal HBO. El ganador de un Oscar por 'Truman Capote' y otras dos veces nominado por 'La duda' y 'La guerra de Charlie Wilson' será la cara principal de 'Upstate', mientras que la actriz de 'Big Love' -con sólo un episodio por emitir- hará lo propio con una miniserie de cuatro horas sobre la vida de la famosa 'Lizzie Borden', uno de los episodios más famosos de criminología en EE UU.
'Upstate' se centra en la vida de Roy Perkins, un hombre que pierde su trabajo y que se muda con su familia al campo para convertirse en el nuevo celador de una prisión. Brett C. Leonard ('Hung') escribirá el guión, que contará con la ayuda de Bob Glaudini. Glaudini, actor, dramaturgo y director, ya conoce a Seymour Hoffman del éxito off-Broadway 'Jack Goes Boating'.
De la miniserie de Sevigni poco se sabe. Sólo que se basa en la historia real de Lizzie Borden, una solterona de la Nueva Inglaterra de finales del siglo XIX y comienzos del XX que fue acusada de asesinar el 4 de agosto de 1892 tanto a su padre como a su madrastra. Borden fue finalmente absuelta, pero fue víctima de escarnio público durante toda su vida. Sevigny se meterá en la piel de Borden y además producirá la serie. Tom Hanks ('Hermanos de Sangre') y Gary Goetzman ('The Pacific') financiarán la nueva aventura de la nominada al Oscar por 'Boys Don't Cry', tal y como hicieron en su momento con 'Big Love'.
Santiago Gimeno