Tony Soprano regresa a HBO, aunque esta vez vende costillas. James Gandolfini se vuelve a meter en la piel de un ciudadano de Nueva Jersey para la próxima película del canal estadounidense, basada en el libro 'Eating with the Enemy: How I Waged Peace With North Korea from my BBQ Shack in Hackensack'. El bestseller, firmado por Robert Egan y Kurt Pitzer, narra la vida del propio Egan, propietario de un local de costillas en Hackensack que mantuvo negociaciones con miembros del consulado de Corea del Norte para que el país asiático dejara de fabricar armas nucleares.
Egan, descrito por la crítica literaria como "un Rocky Balboa metido a diplomático", comenzó su relación con Corea del Norte llamando a la puerta del consulado cercano a Naciones Unidas. Sólo se presentó con estas palabras: "Quiero ser vuestro amigo". A partir de entonces, empezó a vivir una doble vida. Se llamaba a sí mismo el "Kim Jong Il de Nueva Jersey" -en una clara referencia al Comandante Supremo de Corea del Norte- y viajaba una y otra vez a Pyongyang apareciendo en fotografías del politburó coreano. Les ofrecía filetes, iba a cazar con ellos, de pesca... El Departamento de Estado de EE UU le consideró una figura polémica, pero poco a poco se convirtió en un gran aliado. Al final, sus amigos del consulado regresaron a Corea del Norte y Egan retomó su papel como propietario de un negocio de costillas.
'Taxi 22', otro proyecto con HBO
'Eating with the Enemy' no es el único proyecto que Gandolfini se trae entre manos con HBO. El actor será también productor ejecutivo y quizá protagonista de la adaptación de la serie franco-canadiense 'Taxi 22'. En esta ocasión, la trama se centra en la vida de un taxista de Nueva York políticamente incorrecto. Dave Flebotte ('Mujeres Desesperadas') adaptará el guión a la idiosincrasia de EE UU.
Santiago Gimeno