Tímida. Muy tímida. Así es Thais Blume (Barcelona, 1984), fichaje de Bambú Producciones por partida doble o, lo que es lo mismo, nueva cara de las segundas temporadas de 'Gran Reserva' (TVE) e 'Hispania' (Antena 3). En un trayecto en tren con destino a León -donde la serie de vinos ha sido galardonada por su calidad-, SensaCine la entrevista por teléfono con más de una pérdida de cobertura. Poco importa, pues a la actriz catalana -explosiva estrella porno en 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco) y musa de Vicente Aranda en 'Luna caliente'- le encanta hablar de sus personajes.
En 'Gran Reserva' encarna a Lorena, una camarera que se enamora de Daniel Reverte (Ricard Sales), y en 'Hispania' se transforma la esclava Gaia, esta vez enamorada de su amo Fabio (Iván Sánchez, 'Hospital Central'). Apodada por algunos como "la Scarlett Johansson española", Blume piensa mucho las preguntas antes de contestarlas, reconoce no llevarse a casa los papeles -"Vuelvo a ser yo y ya está"- y se muerde la lengua para no desvelar demasiado de las tramas. El 2 de abril la podrás ver en Torrejón de Ardoz (Madrid) con la obra teatral 'El sueño de Bambi' y a partir de esta noche, 24 de marzo, en los nuevos capítulos de 'Gran Reserva', que se estrena a las 22.15 horas en la cadena pública.
¿Cómo ha sido recalar en 'Gran Reserva' e 'Hispania' casi al mismo tiempo?
Pues muy bien. La verdad es que los rodajes sólo van a coincidir un mes o así, y por eso no estoy preocupada. Como Lorena y Gaia son tan diferentes, no hay lapsus ni de personajes ni de textos.
¿Cuál de las dos te está dando más juego?
Juego, de momento... ¿Sabes lo que pasa? Acabamos de empezar la segunda temporada de 'Hispania' y sólo he podido leer un par de guiones. El de Lorena ya lo he terminado. Pero me gustan los dos. Al final le acabas cogiendo cariño a todo lo que haces. Todos los trabajos te acaban marcando de una manera o de otra y no hay diferencias.
En 'Gran Reserva' interpretas a una camarera de origen humilde y poca disciplina que se enamora de Daniel Reverte (Ricard Sales). ¿Lo hace de verdad?
Eso es lo que se va a ver durante los episodios. No vamos a saber qué hay detrás de ella, qué esconde, y vamos a dudar sobre si siente amor o sólo interés. Se solucionará, pero a la larga.
¿Cómo va a ser tu relación con la madre y la hermana de Daniel -Ángela Molina y Paula Echevarría- cuando ven que te fijas en él? ¿Creen que eres una aprovechada? ¿Te llevas bien con la suegra?
Al principio no empiezan con muy buena relación, teniendo en cuenta el pasado de Dani. Además, Lorena es joven y ha tenido trabajos de noche. Vamos, que no me reciben bien. Luego cambian las cosas... y vuelven a empeorar... A la suegra no le caigo bien, no.
¿Te has vuelto loca con tanto cambio de 'look'? En 'Gran Reserva' llevas flequillo y eres morena y en 'Hispania' vas de casta con diadema. ¿Qué estilo te ha gustado más?
Las dos series son de Bambú Producciones y el trabajo ha sido de lo más agradable. No ha habido días de doblete. Un día haces un personaje y al siguiente al otro. Y no sé... Con Gaia me he sentido más disfrazada. Ese tipo de cosas te ayudan más a la hora de trabajar. Con Lorena uso ropa más cotidiana. Me la pondría poner yo perfectamente.
¿Tiene más genio Gaia que Lorena?
El personaje de Gaia es una esclava pero no hay que confundirse y pensar que por ello es sumisa. Para nada. Es una esclava, claro, pero está muy enamorada de su señor Fabio (Iván Sánchez). Puede resultar muy agresiva y muy calculadora.
Las dos son bastante masocas y sufren por amor. ¿No te afecta a tí personalmente? Y venga, mójate. Dinos cuál crees que tiene más probabilidades de morir.
A casa no me llevo el trabajo. Vuelvo a ser Thais y ya está. Y sobre la muerte... No sé, no sé [con voz de misteriosa]. Sólo sé que van a sorprender. Depende de los guionistas. Yo me espero algo y puede que luego el guión diga todo lo contrario. Me daría pena que su muriera cualquiera de ellas. Va pasando el tiempo, conoces a tu personaje y te da lástima si tienes que abandonarlo.
En 'Hispania', además, tendrás enfrentamientos con Sabina (Ángela Cremonte). Fabio se fija en ella y tú te vuelves loca de celos. ¿Se enterará Claudia (Nathalie Poza) de vuestra "particular pelea"?
Entre nosotras habrá rivalidad. Y no, no se van a enterar los señores. Como lo hagan, nos dan unos azotes (Risas). Ninguno de los personajes en 'Hispania' es plano y el que me han dado tampoco lo es. Está enamorada y tiene algo muy fuerte. Y como se lo quiten... Es capaz de morder.
¿Quiénes han sido tus "padrinos" en ambas series? ¿Conocías a alguien?
Bueno... En 'Gran Reserva' he coincidido con Emilio Gutierrez Caba, que en 'Luna caliente' hacía de mi padre. Y a Ricard [Sales] ya le conocía porque estudiamos juntos en la escuela de interpretación. En 'Hispania' estoy un poco adaptándome y todos me han acogido muy bien. Sobre todo, he tenido escenas con Iván [Sánchez] y Ángela [Cremonte].
¿Qué diferencias hay entre los dos rodajes?
El de 'Gran Reserva' es más actual y quizá tienes más libertad para variar. Tienes el concepto de la secuencia y tienes el texto, pero puedes aportar expresiones, gestos... En 'Hispania' hay que ceñirse mucho más al texto. Tienes que controlarte.
¿Seguías las series como espectadora antes de participar en ellas?
Para serte sincera, ninguna de las dos. No veo la televisión. Las había visto por encima y quizá 'Gran Reserva' me atraía más. Me enganchó. Las tramas me parecen más rápidas, más entretenidas.
Tienes el filme '88' de Jordi Mollá pendiente de estreno. ¿Nos puedes contar algo?
¡¡Uf!! Ni se sabe la fecha de estreno. Es un thriller psicológico muy complicado. Mi personaje es una chica que arrastra muchos problemas, muy oscura, y que intenta recuperar lo que tenía tras una desgracia. Hace un año que la grabé y casi se me ha olvidado. El 2 de abril estoy en Torrejón de Ardoz con la obra teatral 'El sueño de Bambi' y también tengo más cositas que no puedo confirmar aún.
¿En qué tipo de serie o película te gustaría actuar en el futuro?
Mmmmm... No lo sé... Espera que piense... Me gustaría hacer algo tipo 'Cisne negro'. Una película de muchas emociones. Algo que sea muy físico y no tanto de texto. Muy complicado y con mucha transformación del personaje.
Santiago Gimeno