Una noticia buena y una mala para los fans de 'Mad Men'. Aunque la renovación de la conocida serie de AMC por una quinta temporada es prácticamente un hecho, parece que habrá que esperar para volver a ver a Jon Hamm de nuevo en acción. La cadena estadounidense y la productora, Lionsgate TV, están actualmente llevando a cabo las negociaciones necesarias con el creador de la ficción, Matthew Weiner, para la renovación de su contrato -que expiró tras finalizar la cuarta entrega- por dos nuevas temporadas.
Aunque el acuerdo entre las tres partes para la continuación de la serie por una quinta y sexta temporada está cerca, las negociaciones han retrasado por lo menos seis semanas el comienzo de la filmación de los nuevos episodios, por lo que es poco probable que estos puedan estrenarse en los meses de verano como de costumbre. No obstante, aunque 'Mad Men' no regrese en su franja habitual, se espera que lo haga a lo largo de 2011, a pesar de que la competencia con las series de las cadenas en abierto podría perjudicarla.
Christina Hendricks y January Jones, protagonistas de la ficción, no se equivocaban al insistir en que ésta regresaría por una quinta entrega. 'Mad Men' es uno de los pilares básicos de la ficción de la cadena junto con 'Breaking Bad' Y 'The Walking Dead', y se perfila como una de las series de mayor calidad de la televisión actual. Desde su estreno en 2007, la serie se ha hecho con numerosos premios, entre los que destacan tres premios Emmy y tres Globos de Oro a la mejor serie dramática.
Alicia P. Ferreirós