Después de ver nacer al hijo de Fauxlivia (Anna Torv) en el otro mundo, seguro que te sigues mordiendo los labios esperando 'Lysergic Acid Diethylamide' (3x19), el capítulo de 'Fringe' que se emitirá el próximo 15 de abril. Walter (John Noble) y Peter (Joshua Jackson) tendrán el tiempo en su contra, pero lo agotarán al máximo para sacar el alma de William Bell (Leonard Nimoy) del cuerpo de Olivia (Torv) antes que sea demasiado tarde. Los productores Jeff Pinkner y J.H. Wyman ya han adelantado que será tan alucinante como el episodio musical de 'Brown Betty' (2x20), sólo que sin canciones. "El trío protagonista estará incapacitado de algún modo. El capítulo va a ser muy psicodélico", ha explicado Pinkner.
El 22 de abril, una semana después, llegará a Fox el capítulo 3x20. Wyman ha desvelado el título,'6:02 AM EST', y poco más se sabe. Hemos podido ver esa hora en algunas fotos promocionales y también en una estación durante el episodio 'The Box' (3x02), con Newton (Sebastian Roche) saliendo de plano y El Observador (Michael Cerveris) entrando en él. La pregunta es: ¿qué pasará a esa hora y dónde?
'Fringe': promo del final de temporada.
Emily Meade, de 'Boardwalk Empire' a 'Fringe'.
¿Recordarán Peter y Olivia que se conocieron de niños?
Pinkner y Wyman también acaban de contarle a 'Entertainment Weekly' que Peter y Olivia probablemente no recuerden nunca que se conocieron de niños -como se ve en 'Subject 13' (3x15). "Tanto Joel [Wyman] como yo teníamos muy buenos amigos a los 8 años y ahora somos incapaces de recordar sus caras. Hay que tener en cuenta que Olivia tampoco recordaba a Walter, que jugó un papel mucho más importante en su vida. No lo hizo durante toda la primera temporada hasta que por fin se dio cuenta".
Wyman ha añadido algo a lo dicho por Pinkner y ha intentado explicar por qué ni siquiera los fans o el equipo se dieron cuenta de que Olivia no recordaba a Walter. "Tendemos a enterrar las experiencias traumáticas [...] El momento entre Peter y Olivia fue tan romántico, tan esperanzador, que por eso lo recordamos y nos preguntamos: "Eh, ¿por qué ella no se acuerda de él?". Eso dice algo de nosotros, los seres humanos. Nos gusta quedarnos con lo bueno y nos olvidamos pronto de lo malo".
Santiago Gimeno