Buen arranque para la nueva apuesta de ficción de AMC, 'The Killing'. La serie ha logrado registrar grandes datos de audiencia en su estreno el 3 de abril, logrando aglutinar 2,7 millones de espectadores con la emisión de sus dos primeros episodios. Este dato la convierte así en el segundo mejor estreno del canal de pago estadounidense desde la premiere de 'The Walking Dead', que registró 5,3 millones el pasado 31 de octubre. Una buena noticia para la cadena, que a finales de año decidió cancelar una de sus grandes apuestas de ficción, 'Rubicon', tras la tendencia a la baja que reflejaban sus resultados de audiencia semana tras semana.
Los resultados de 'The Killing' aún pueden ser mejores si se suman las audiencias de la repetición, lo que la situaría en los 4,7 millones de seguidores. La respuesta por parte de la crítica también ha sido positiva por lo que parece que este thriller criminal de misterio podría sumarse a los grandes valores seguros de la cadena: 'The Walking Dead', 'Mad Men' y 'Breaking Bad'.
Los tres proyectos más jugosos de AMC para la próxima temporada
Basada en 'Forbrydelsen' y de la creadora de 'Caso Abierto', Veena Sud, la primera entrega de la ficción consta de 13 episodios y está centrada en la intensa y estremecedora investigación del asesinato de Rosie Larsen. Con una peculiar forma de contar la historia, 'The Killing' narra los acontecimientos posteriores al asesinato de la joven desde varios puntos de vista diferentes: el de los detectives, los padres y los principales sospechosos.
Alicia P. Ferreirós