Te lo adelantamos el pasado miércoles en SensaCine y ya te lo podemos confirmar: Jane Lynch, conocida por su papel de Sue Sylvester en 'Glee', presentará la 63 edición de los Emmy, cuya gala se celebrará en el Teatro Nokia de Los Ángeles (California) el próximo 18 de septiembre. A Fox le toca emitir este año los Oscar de la televisión y, aunque se especuló con la idea de buscar figuras ajenas al canal, el productor de los premios Mark Burnett ha declarado que siempre fue su primera y única opción. "Me alegro de que haya dicho que sí", ha comentado. "Tiene un gran sentido de la comedia, es carismática, es una actriz talentosa y posee mucha energía tanto en pantalla como en el escenario".
ESPECIAL SENSACINE: Uno de estos 12 chicos estará en la tercera temporada de 'Glee'.
La elección de Lynch es la ideal por muchos y diversos motivos: pertenece a Fox, sabe cantar y tiene una fabulosa habilidad para la improvisación. Una vez confirmada la presentadora, ya se barajan los invitados que podrían acompañarla: desde el presentador Jimmy Fallon, conductor del año pasado y protagonista de la divertidísima apertura 'Born to Run'; el ex protagonista de 'Dos hombres y medio' Charlie Sheen, paciente de Lynch en la ficción, o incluso Steve Carell, que ahora está sin trabajo tras abandonar 'The Office' y que compartió escenas con la indomable rubia en 'Virgen a los 40'.
Tercera mujer en presentar la gala
Si la mandona Sue Sylvester presenta por sí sola los Emmy se convertirá en la tercera mujer que lo hace en toda su historia tras Angela Lansbury (1993) y Ellen DeGeneres (2005). Ha habido más de 20 presentadoras que lo han hecho en total, pero siempre en compañía de un compañero masculino.
'Glee' hará una mezcla entre Adele y Susan Boyle para crear un nuevo personaje.
Las series 'Mad Men' y 'Modern Family' se alzaron el año pasado con los premios al mejor drama y a la mejor comedia, respectivamente. Los hombres de Madison repitieron por tercer año consecutivo y se impusieron a títulos como 'Dexter', 'Breaking Bad' o 'Perdidos'. Por su parte, la debutante 'Modern Family' se coronó como mejor comedia, categoría dominada por 'Rockefeller Plaza' desde 2007.
Santiago Gimeno