Don (Jon Hamm) y Betty Draper (January Jones) -ahora Francis y próximamente Hofstad, quién sabe- podrían reunirse en la quinta temporada de 'Mad Men' que, para tristeza de los fans, se estrenará el 16 de marzo de 2012, 16 meses después del final de la cuarta entrega en la cadena estadounidense AMC. Así lo ha insinuado su creador, Matthew Weiner, durante un acto sobre los Emmy organizado esta semana por 'Los Ángeles Times' en la ciudad más poblada de California.
Jon Hamm dirigirá el primer capítulo de la quinta de 'Mad Men'.
"No sé lo que les depara el futuro", ha contestado Weiner. "Han tenido un año muy duro. Don no ha estado en su mejor momento y en parte por eso le propuso matrimonio a Megan (Jessica Paré)". La ex pareja y padres de tres hijos mantuvieron un "momento"en 'Tomorrowland' (4x13), último episodio de la anterior entrega, y dejó a todos los seguidores de la serie con ganas de más. Jon Hamm también ha afirmado -ya nos lo imaginábamos- que Don y Betty están "inextricablemente unidos" por familia e historia y que "nunca dejarán de ser parte de la vida del otro".
'Mad Men' renueva hasta por una sexta temporada.
Tras unas intensísimas negociaciones, AMC hizo oficial la renovación de 'Mad Men' por dos temporadas más, la quinta que está por llegar y una sexta. Además, tal y como te contamos en SensaCine, Hamm dirigirá el episodio del 16 de marzo de 2012, convirtiéndose así en el segundo miembro del reparto en ponerse detrás de las cámaras. John Slattery, que interpreta al disoluto y hedonista Roger Sterling, lo hizo con dos capítulos de la cuarta: 'The Rejected' (4x04) y 'Blowing Smoke' (4x12). "Jon [Hamm] ya está muy involucrado en todos los aspectos de la serie. Pasa tanto tiempo en el set como la cámara y estoy muy contento que nos pidiera dirigir un capítulo. Estamos entusiasmados", ha añadido Weiner.
Críptico al adelantar novedades de la quinta
Como si respetara una tradición, Weiner -que es un obseso del secretismo- no ha querido desvelar prácticamente nada de los nuevos capítulos. "Hace tres semanas que empezamos a trabajar con los guiones", ha comentado. "Teníamos un par de ideas que me parecían muy buenas hace un par de ideas y ahora pensamos que son extremadamente cutres... Según lo pensado, vamos".
¿Y qué pasa con la historia? ¿Veremos algún acontecimiento real en las tramas el año que viene? "La serie no es una lección de historia", ha respondido el ex de 'Los Soprano'. "Irá, como siempre, sobre el siguiente capítulo en las vidas de estos personajes y cómo les afecta lo que sucede en el mundo del mismo modo que nos afecta o impacta en nosotros". Lo dicho: demasiado secreto.
Santiago Gimeno