Owain Yeoman, más conocido por su interpretación de Waine Rigsby en el procedimental 'El Mentalista' (CBS), acaba de confirmar en exclusiva para SensaCine que no protagonizará el drama superheróico 'Powers' que prepara FX. El actor galés lo ha comentado en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, donde ha acudido para promocionar su serie.
"Me hubiera encantado, aunque creo que Kyle Chandler está mejor posicionado. Soy muy fan del mundo de los cómics y físicamente estaría preparado. El problema es que todavía tengo un contrato con 'El Mentalista'. Al final uno siempre sueña con ser el protagonista de su propia serie, pero de momento sigo contento donde estoy. Si me piden que haga algo así cuando no esté atado contractualmente, ten por seguro que diré que sí".
Sin embargo, Yeoman no renuncia a meterse en la piel de un superhéroe. "Siempre he querido hacer de Capitán Marvel. Hubiera pagado por hacer de Superman, pero se lo dieron a Henry Cavill. Ahora he oído que están trabajando en la película de Capitán Marvel y no tienen protagonista. Me gustaría ponerme su traje".
Basado en los cómics de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, 'Powers' narra la vida de dos detectives de homicidios, Christian Walker y Deena Pilgrim, que se enfrentan a casos relacionados con superhéroes y poderes fuera de lo normal. El papel para interpretar a Walker ha sido ofrecido a Kyle Chandler ('Friday Night Lights'), aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. De hecho, de momento tan sólo se ha confirmado el fichaje de Charles S. Dutton ('Tiempo de matar') quien dará vida al capitán Cross, jefe del departamento para el que trabajan Christian Walker y Deena Pilgrim, protagonistas del cómic.
Santiago Gimeno