Aunque Patrick Dempsey anunciara hace pocos días que la octava temporada de 'Anatomía de Grey' sería la última para él, su hipotética marcha promete convertirse en uno de los culebrones del verano. El actor de 'Encantada' y 'Transformers: El lado oscuro de la luna' acaba de afirmar que si Derek y Meredith (Ellen Pompeo) se reconcilian meditaría estampar su firma en un nuevo acuerdo con la ficción médica de ABC.
'Anatomía de Grey': Chyler Leigh habla sobre convertirse en la nueva protagonista.
"Creo que hay mucho material para que [Derek y Meredith] se comporten como adultos en lugar de seguir esa dinámica adolescente", ha explicado a 'TV Guide'. Pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo -sobre todo si eres un fan de la pareja-, pues Dempsey opina que "va a ser muy difícil que vuelvan después de que ella le haya traicionado a nivel personal y sentimental". Criticar los guiones tampoco parece la decisión más acertada. Sin ir más lejos, a Katherine Heigl no le fue nada bien.
La octava temporada de 'Anatomía de Grey', ¿la última para Patrick Dempsey y Ellen Pompeo?
¿Últimos coletazos para el reparto original?
Shonda Rhimes, la creadora, confirmó a principios de mayo que estaba escribiendo la octava temporada pensando en cerrar las tramas no sólo de Derek (Dempsey), sino también de los miembros del reparto original: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Sandra Oh (Cristina Yang) y Justin Chambers (Alex Karev). "Puede que sea el adiós definitivo para muchos. No sé exactamente quién podría renovar y quién no. Tampoco presumo de ello. Todos tienen todo el derecho del mundo a decidir si se quedan o se van".
Si Dempsey y Pompeo decidieran abandonar, el peso de la serie recaería en la hermanastra de Meredith, Lexie, interpretada por Chyler Leigh. "Puedo ser la Grey del título si me lo piden... No me voy a ninguna parte", ha reconocido, además de hablar de posibles tramas para la siguiente tenda de capítulos.
Santiago Gimeno