Tras la buena noticia hace unos meses de la renovación de 'Fringe (Al límite)' por una cuarta temporada, parece que el desenlace de la serie de J.J. Abrams ya está decidido. Así lo ha confirmado la protagonista de la ficción, Anna Torv, en unas declaraciones a TV & Satellite Week en las que ha admitido que el capítulo final de la serie "ya ha sido escrito". No obstante, esto no quiere decir que la cuarta entrega vaya a ser la última, sino que los creadores ya saben cómo quieren poner punto final a la historia.
"Me han dicho que el último episodio ha sido escrito. Los guionistas saben dónde quieren llevarnos, aunque todavía no saben cuándo lo harán", ha afirmado la Torv. Sin embargo, la propia actriz ha admitido que estos planes podrían cambiar puesto que, de momento, tan sólo se trata de un esqueleto: "Es más que un baile entre la audiencia, los creadores y el reparto sobre lo que funciona y lo que no. Es estupendo que, aunque el esqueleto de lo que va a pasar esté ahí, todavía se mantenga ese baile".
Sea como sea, lo cierto es que el curso de los acontecimientos en 'Fringe' es más que imprevisible. Después del giro de guión del episodio final de la tercera temporada, parece que en la serie de ciencia ficción de Abrams pudiera pasar cualquier cosa. "Inicialmente quería saber lo que iba a pasar y ahora estoy contenta de no saberlo. Es estupendo trabajar en una película u obra en la que sabes qué va a pasar, pero en televisión es más abierto y eso es bueno también", ha comentado la actriz al respecto.
Los productores ejecutivos de 'Fringe' comentaron su intención de llegar hasta las siete temporadas, aunque, de momento, lo único seguro es que habrá una cuarta que regresará a Fox en los meses de otoño.
Alicia P. Ferreirós