En el último capítulo de 'True Blood', 'Burning Down The House' (4x10), la ficción vampírica de HBO se despidió de Tommy Mickens (Marshall Allman) en una escena muy dramática para reconciliarlo con su hermano Sam Merlotte (Sam Trammell). Muchos espectadores lo esperaban -incluso deseaban-, pero la paliza que recibió transformándose en Sam para salvar a su hermano también lo ha acercado a parte de los fans. Allman ha hablado de su marcha, al igual que el productor y guionista Alexander Woo, que ha adelantado lo que nos espera para el desenlace de temporada.
'True Blood', renovada por una quinta temporada en HBO.
"Creo que necesitábamos redimir a Tommy al final", ha dicho Woo al 'The Hollywood Reporter'. "A pesar de las terribles cosas que hacía, siempre pensamos que tenía un buen corazón. Hizo mucho daño a los demás y a sí mismo, pero creíamos que era importante enfatizar la humanidad que tenía el personaje en el fondo". ¿Cómo afectará a Sam esta muerte y cómo terminará la temporada? "Sam quería conocer a su familia. Y por eso están todos muertos. Es una carga con la que tendrá que vivir [...] ¿Y del final? Podemos esperar cualquier cosa. Nadie está a salvo, sobre todo los vampiros y las brujas. Van a entrar en guerra y en esta vida no hay guerra que carezca de consecuencias".
ESPECIAL SENSACINE: Los 15 tíos más buenos de 'True Blood'.
Allman, de la tristeza a la euforia
En declaraciones a 'Entertainment Weekly', Allman ha confesado que se sintió "triste" cuando los productores le anunciaron su muerte al principio de temporada. "Pero luego vi hacia donde se movía la historia y no creo que Tommy se hubiera quedado para siempre. Cuando leí lo que tenían en mente para mi despedida, pensé: "Tío, si tengo que desaparecer, esta es una buena manera de hacerlo". Su muerte ha sido perfecta porque resumía la esencia del personaje. Tommy intentó proteger a Sam y se convertió en él para que sus enemigos pensaran que lo habían matado. Lamentablemente, no conseguió mantener su forma el tiempo suficiente. "Falló hasta en ser un mártir. Hasta en eso la jode", añade Allman.
ESPECIAL SENSACINE: Las 15 tías más buenas de 'True Blood'.
Los amigos del actor bromean delante de él y le dicen que es todo un experto en morir. Aparte de en 'True Blood', Allman ha muerto en 'Caso Abierto', 'Entre Fantasmas', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Anatomía de Grey' y hasta en el filme de 2005 'Hostage'. Pronto le verás en otras tres películas, incluyendo la dirigida por Billy Bob Thornton 'Jayne Mansfield's Car' junto a Kevin Bacon y Robert Duvall. En su cuenta de Twitter incluso ha escrito cinco normas para el funeral de Tommy... La mejor, la quinta: "Jessica (Deborah Ann Woll) tiene que venir, vestimenta: con poca ropa". Aquí te dejamos su muerte en vídeo:
Santiago Gimeno