'Pan Am', la nueva ficción de ABC aque narra la historia de la primera aerolínea estadounidense, ha despegado con éxito. La premiere de la serie protagonizada por Christina Ricci ('Casper') ha logrado atraer a 10,9 millones de espectadores y ha marcado 3,1 de demográficos, unas cifras muy positivas que le auguran, en principio, una grata trayectoria en la cadena estadounidense. Además, la nueva apuesta de ABC ha logrado sobresalir por encima de la octava y última temporada de 'Mujeres Desesperadas' -que también arrancaba en ABC el domingo 25 de septiembre-, que únicamente ha registrado 9,8 millones de seguidores, una cifra que, aunque positiva, dista mucho de los 13 millones alcanzados en la premiere de su séptima entrega.
Además, la media de espectadores registrada por la premiere de 'Pan Am' se sitúa varios puntos por encima de los anotados por el primer episodio de la quinta temporada de 'Cinco hermanos', la serie que la pasada temporada ocupaba la franja en la que ahora se emite la nueva ficción. Así las cosas, la considerada por mucho como la "nueva 'Mad Men" se convirtió en la oferta de ficción favorita de los telespectadores estadounidenses en el prime time del domingo frente a 'The Good Wife' (10,5 millones) y 'CSI: Miami' (10 millones) de CBS, y la oferta de animación de Fox -'Los Simpson' (7,9), 'Padre de familia' (7,6), 'El Show de Cleveland' (6) y 'Padre Made in USA' (5,7)-.
Producida por Jack Orman ('Urgencias') y Tommy Schlamme ('El Ala Oeste de la Casa Blanca') y protagonizada por, además de Ricci, Kelli Garner ('El aviador'), Michael Mosley ('La proposición') y Annabelle Wallis ('Los Tudor'), entre otros, 'Pan Am' narra los años dorados de la Pan American World Airways, la aerolínea internacional más importante de Estados Unidos en los años 60, desde el punto de vista de pilotos, azafatas y los turistas más exigentes.
Alicia P. Ferreirós