Tras varios meses de polémica y disputas legales, Charlie Sheen ha alcanzado un acuerdo con Warner Bros Televisión y Chuck Lorre, productora y creador de 'Dos hombres y medio'. El actor, que protagonizó la exitosa sitcom de CBS durante ocho temporadas, fue despedido el pasado mes de marzo debido a los problemas que provocaban en la producción de la serie los continuos excesos de su protagonista -de hecho, el rodaje de la octava entrega tuvo que ser cancelada- y a la fuerte disputa pública que mantuvo con Lorre. Finalmente, ambas partes parecen haber llegado a un acuerdo legal satisfactorio después de que Sheen demandase a sus ex jefes por despido improcedente y les reclamara 100 millones de dólares de indemnización.
Aunque no se han dado a conocer los detalles del acuerdo entre el actor y Warner Bros., un comunicado oficial lanzado el estudio dice lo siguiente: "Warner Bros. TV, Chuck Lorre y Charlie Sheen han resuelto su disputa legal con un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El juicio pendiente y el arbitraje serán desestimados por ambas partes, que han acordado mantener la confidencialidad sobre los términos del acuerdo". No obstante, hace algunos días se rumoreaba con la posibilidad de un acuerdo mediante el cual el polémico actor recibiese una indemnización de un cuarto de la cifra solicitada inicialmente, 25 millones de dólares, en concepto de pagas pendientes.
Este acuerdo se hizo palpable en la pasada gala de los premios Emmy, donde el discurso de Sheen parecía indicar que se había firmado la paz: "Quiero abrir mi corazón y decir algo a todo el equipo de 'Dos hombres y medio'. Desde lo más profundo de mi corazón les deseo todo lo mejor para esta próxima temporada. Hemos pasado juntos ocho años maravillosos y sé que seguiréis haciendo una televisión estupenda". Y parece que, aún sin Sheen en sus filas, 'Dos hombres y medio' sigue teniendo futuro. El primer episodio de la nueva temporada protagonizada por Ashton Kutcher logró anotar una escandalosa cifra de audiencia: 28,74 millones de espectadores.
Alicia P. Ferreirós