La temporada en Calle 13 arranca con fuerza. La cadena estrenará en primicia en nuestro país la segunda temporada de 'Rizzoli & Isles' el próximo miércoles 5 de octubre a las 22.25 horas y, únicamente un día más tarde, el jueves 6 a la misma hora, el primer capítulo de 'Person of Interest', la nueva serie de J.J. Abrams protagonizada por Michael Emerson ('Perdidos'). La ficción de CBS aterriza en España únicamente dos semanas después de su exitoso estreno en Estados Unidos, mientras que la segunda temporada de la serie protagonizada por Angie Harmon y Sasha Alexander llega varias semanas antes de su final al otro lado del charco.
Tras el éxito de la primera temporada, Calle 13 no se lo ha pensado a la hora de traer a 'Rizzoli & Isles' de vuelta. La ficción aterriza en nuestro país después de que la emisión de su segunda temporada en Estados Unidos haya obtenido una media de 6,5 milllones de espectadores por episodio, algo que le ha valido para renovar por una tercera entrega. La segunda temporada de la serie comienza con la reincorporación de Rizzoli (Harmon) a su puesto de trabajo después de haber necesitado tres meses para recuperarse del disparo del que fue víctima en el final de la primera entrega. Aunque la detective está deseando volver a la normalidad tanto en su vida como en su trabajo, no resultará tan sencillo ya que se verá envuelta, junto a su compañera Isles (Alexander), nen casos que implican a sus familias y a las personas que las rodean.
Por otro lado, 'Person of Interest' llega a nuestro país como uno de los títulos más esperados de la nueva temporada. Del productor J.J. Abrams, la ficción ha experimentado una muy buena acogida entre el público y la crítica estadounidense con su estreno en CBS el pasado 29 de septiembre. Protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson, la serie se trata de un thriller criminal en el que John Reese, un agente de la CIA dado por muerto, une sus fuerzas a las de un misterioso millonario llamado Finch para prevenir una guerra contra un violento grupo de criminales que asola la ciudad de Nueva York. Finch es además un genio de la informática y ha desarrollado un avanzado programa que permite identificar a todos aquellos que hayan cometido un delito o puedan cometerlo a través de un sistema de reconocimiento de patrones.
Alicia P. Ferreirós