AMC no pensó en Jon Hamm como primera opción para interpretar al icónico Don Draper en 'Mad Men'... O al menos eso dice el también actor de '30 Rock', 'Sucker Punch' y 'La boda de mi mejor amiga'. Según él, la cadena que emite con éxito títulos como 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' o 'The Killing' quiso contratar en su lugar a Thomas Jane, conocido ahora por su papel del superdotado Ray Drecker en 'Hung' (HBO).
'Mad Men': primera promo de la esperada quinta temporada.
Hamm ha hablado en el podcast de Mar Maron sobre cómo se ganó la confianza de los mandamases del canal. El ganador de un Globo de Oro por su papel en 'Mad Men' ha reconocido que empezó desde lo más bajo. "No podía tener menos referencias. Nadie sabía quién era, ni siquiera los directores de casting. No estaba en la lista de nadie... Y ellos querían tirar de estrellas de televisión y estrellas de cine [...] Creo que lo intentaron con Thomas Jane y les respondieron que no hacía televisión... Y ahora hace 'Hung', por cierto".
El hijo de January Jones en 'Mad Men' la tacha de "poco accesible".
Cuando 'Mad Men' fue estrenada en verano de 2007, Hamm sólo tenía unas cuantas participaciones en títulos de varias cadenas para decorar su currículum. Entre ellas se encontraban 'The Unit', 'Numb3rs', 'Embrujadas' o 'CSI: Miami'. Pero ningún papel importante que le asegurara ser Don Draper... Por su parte, Jane -dos veces nominado a los Globos de Oro- había trabajado sobre todo en el mundo del cine.
Santiago Gimeno