Si a comienzos de esta semana, te informábamos de la posible cancelación de 'Los Simpson' debido a la falta de acuerdo económico entre los productores de la ficción y seis de sus actores de doblaje, hoy parece que la retirada de la conocida serie de animación de la parrilla de Fox la próxima temporada podría hacerse oficial más pronto de lo que pensábamos. La cadena estadounidense quiere mantener la ficción una temporada más como máximo y únicamente si consigue reducir el presupuesto de la misma en un 25 o 30%. Así se lo ha confirmado un ejecutivo de la serie al portal web The Wrap.
Mientras los productores de 'Los Simpson' han aceptado la reducción de salario impuesta por Fox para continuar con la ficción más allá de su vigésimo tercera temporada, los seis actores de doblaje todavía tienen que responder a la cadena si aceptan el recorte del 45% de sus sueldos. Una fuente cercana a los actores ha señalado que la afirmación de que Fox quiere únicamente una temporada más de la ficción se trata de una "pura estrategia de negociación" y ha confirmado que la oferta que actualmente manejan los implicados garantiza la producción de dos temporadas más y la opción de una tercera, eso sí, siempre y cuando acepten los recortes. Los actores darán su respuesta a Fox este mismo viernes 7 de octubre después de que la cadena haya rechazado su propuesta de reducir sus sueldos únicamente en un 30%.
Así las cosas, si Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Jefe Wiggum, Moe, Apu) y Harry Shearer (Ned Flanders, Skinner, Kent Brockman) no llegan a un acuerdo con la cadena presidida por Rupert Murdoch, la actual temporada de 'Los Simpson' pondrá punto y final a la ficción animada. Esta decisión negaría a la serie más longeva emitida en prime time la posibilidad de llegar a las 25 temporadas. Sea como sea, lo cierto es que la ficción, que se ha convertido en sus 20 años de trayectoria en un fenómeno televisivo en todo el mundo, tiene los días contados.
Alicia P. Ferreirós