Con la emisión de su tercer capítulo 'Ich Bin Ein Berliner' de este domingo, 'Pan Am' ha vuelto a anotar un nuevo descenso y deja series dudas sobre su continuidad en ABC. El episodio en cuestión cayó un 27% en los demográficos -espectadores de 18 a 49 años- congregando a tan sólo 1,9 millones. En total, la serie protagonizada por Christina Ricci ('La Familia Addams'), Kelli Garner ('Lars y una chica de verdad'), Margot Robbie ('Vecinos') y Michael Mosley ('La proposición'), entre otros, reunió a 6,42 millones de espectadores.
La audiencia de 'Ich Bin Ein Berliner' hace que 'Pan Am' coqueteé cada vez más con el aterrizaje forzoso. En su primer episodio ('Pilot') marcó 3,1 millones en demográficos y más de 11 millones de espectadores totales, mientras que en el segundo ('We'll Always Have Paris') bajó hasta los 2,6 en demográficos y los 7,76 globales.
Goran Visnjic participa en cuatro capítulos
En el quinto episodio, 'One Coin in a Fountain', la ficción sobre la famosa aerolínea estadounidense contará con un invitado de excepción. Goran Visnjic dará vida a un diplomático yugoslavo por el que se sentirán atraídas Maggie (Ricci) y Kate (Garner) al mismo tiempo y que, además, tendrá una conexión inesperada con la segunda. El ex de 'Urgencias' participará como artista invitado en un arco de cuatro episodios y se debatirá entre la lealtad a su patria comunista y la libertad y el sinfín de oportunidades que supone vivir en América.
Ambientada en los años 60, 'Pan Am' narra los años dorados de la Pan American World Airways, la glamourosa compañía aérea más importante de EE UU en aquella época, y las relaciones entre pilotos, azafatas y clientes a más de 3.000 metros del suelo. La presencia del amor, los celos, los odios y la pasión está aseguradas. Canal + estrenará la serie en España el próximo 29 de octubre.
Santiago Gimeno