De una de zombies a otra de alienígenas. Una de las productoras ejecutivas de 'The Walking Dead', Gale Anne Hurd, ha comenzado a trabajar sobre un nuevo proyecto televisivo basado en 'Área 51: una historia sin censura de la base militar más secreta de América', el libro de la periodista americana Annie Jacobsen sobre la conocida y misteriosa base militar del mismo nombre. Aunque la idea se encuentra aún en una fase muy inicial, la productora comenzará a negociar su desarrollo con las cadenas estadounidenses dentro de muy poco y, son una serie como la ficción zombi de AMC en su currículum, no sería de extrañar que se la quitaran de las manos.
Karl Gajdusek ('Tan muertos como yo') será el encargado de desarrollar el guión de la serie, mientras Beatrice Springborn acompañara a Hurd en las funciones de showrunner. La autora del libro por su parte participará activamente en el proyecto como asesora. La ficción, que de momento no tiene nombre, girará en torno a dos hombres que trabajan en la base militar cuyas vidas corren un serio peligro cuando descubren un secreto que el Gobierno ha querido ocultar y proteger a toda costa durante años.
El libro de Jacobsen trata de arrojar un poco de luz sobre la historia de la base de alto secreto militar estadounidense, que ha sido objeto de numerosas teorías, como que ha sido habitada por alienígenas o que un hipotéticamente falso aterrizaje en la luna pudo ser rodado allí. Para llevar a cabo su trabajo, la periodista realizó decenas de entrevistas y la obra se convirtió en todo un éxito de ventas en Estados Unidos.
Alicia P. Ferreirós