La Navidad ya ha llegado a 'Glee' y con la emisión de 'Extraordinary Merry Christmas' (3x09) la ficción musical de Fox se despide de sus seguidores hasta el próximo 17 de enero, fecha en que regresará con 'Yes/No' (3x10). Con el episodio especial navideño la exitosa serie ha querido realizar su particular homenaje a tan señaladas fechas y para ello ha obsequiado a sus fans con todo un repertorio de canciones de Navidad que formarán parte además de un nuevo recopilatorio, 'Glee: The Music, The Christmas Album Volume 2'. Además, el capítulo ha sido dirigido nada más y nada menos que por Matthew Morrison -Will Schuester en la ficción-, en lo que ha supuesto sun debut detrás de las cámaras.
'Glee' busca actores para interpretar a los padres adoptivos de Rachel
En 'Extraordinary Merry Christmas' hemos podido ver a Sue (Jane Lynch) completamente volcada con su trabajo en un centro de acogida, mientras los chicos del New Directions preparaban un especial de números navideños bajo las órdenes de Artie (Kevin McHale). Además, el sentimentalismo también ha estado muy presente en el episodio ya que Finn (Cory Monteith) y Santana (Naya Rivera) por fin han hecho las paces, y las parejitas del McKinley han aprovechado para hacerse algunos regalitos. No obstante, aunque en las imágenes promocionales lanzadas por Fox podíamos ver a Blaine (Darren Criss) entregándole algo a Kurt (Chris Colfer), ¡la escena no salió en el episodio!
'Glee' homenajeará a Michael Jackson el 24 de enero
El motivo para que ésta fuese finalmente eliminada no fue otro que la necesidad de acortar el capítulo, aunque sí estará incluída en la edición en DVD de la tercera temporada. ¿Te mueres por saber qué había en la cajita? spoiler: ¡Un anillo! Y no un anillo cualquiera, ya que el joven se encargó personalmente de confeccionarlo manualmente. Todo un detalle. ¿Supondrá este regalito un paso más en la pareja? No podemos olvidar que el episodio con el que 'Glee' regresará en enero -que ha pasado de llamarse 'The Proposal' a 'Yes/No', estará marcado por una proposición de matrimonio y, aunque los sopechosos principales para meterse en planes de boda son Will y Emma, podría haber más de una sorpresa.
Alicia P. Ferreirós