Aunque dicen la Navidad es un periodo de paz y amor, parece que a Demi Lovato no le pone de muy buen humor. La estrella juvenil, conocida por protagonizar la exitosa serie de Disney Channel 'Sunny entre Estrellas', ha arremetido contra la cadena infantil por frivolizar con un asunto tan serio como son los trastornos alimenticios en adolescentes. La actriz, que tuvo que abandonar su papel en la ficción el pasado año para ingresar en una clínica de rehabilitación debido a un trastorno alimenticio y problemas psíquicos, se sintió ofendida por un episodio de la sitcom juvenil 'Shake It Up!', también emitida por Disney Channel, en el que uno de los personajes decía "Te comería entero. Bueno, si comiese".
El desafortunado diálogo despertó la ira de Lovato, que inmediatamente se desahogó a través de su cuenta de Twitter: "Querida Disney Channel, los trastornos alimenticios no son algo con lo que bromear. ¿Qué se está promoviendo aquí?". La actriz se mostró muy molesta con la cadena e ironizó con que le parecía muy divertido cómo una compañía que había perdido a una de sus actrices por ese motivo podía hacer bromas con un problema como ese. A partir de ese momento, los fans de la joven estrella entraron rápidamente al trapo y comenzaron a denunciar bromas similares en otras series del canal, como el propio spin-off de 'Sunny entre estrellas', 'So Random'.
Disney Channel por su parte también reaccionó con rapidez pidiendo disculpas a la que fuera su estrella y retirado los episodios de la polémica: "Te hemos escuchado y vamos a retirar ambos episodios tan pronto como sea posible para reevaluarlos. Nunca ha sido nuestra intención frivolizar acerca de los trastornos alimenticios". "¿Soy yo o las actrices cada vez están más delgadas? se preguntaba Lovato tras aceptar las disculpas.
Alicia P. Ferreirós