Maggie Smith podría abandonar 'Downton Abbey' en su tercera temporada. Según informa el diario británico 'The Daily Mail', la veterana actriz ha comunicado al creador de la exitosa serie, Julian Fellowes, su interés por dejar de dar vida a la Condesa viuda de Grantham después de la nueva entrega. Según ha afirmado una fuente cercana a la ficción, la ganadora de dos premios Oscar considera que tres temporadas son suficiente y necesita tiempo para llevar a cabo otros proyectos de cine y teatro. Aún así, Smith estará presente durante toda la tercera entrega y en el especial de Navidad: "Maggie ha pedido a Julian que dé salida a su personaje. Estará rodando hasta agosto y entonces quiere dejarlo, en lo más alto".
'Downton Abbey': uno de los personajes principales morirá en la tercera temporada
Julian Fellowes todavía no ha completado las tramas de Violet Crawley en esta tercera temporada, aunque la fuente afirma que es muy probable que el personaje sea víctima de una enfermedad mortal. Hace sólo unas semanas la productora de 'Downton Abbey' Rebecca Eaton confirmaba al diario 'Orlando Sentinel' que uno de los más destacados miembros del reparto de la ficción moriría en la nueva entrega. ¿Se tratará definitivamente de la Condesa? De momento, la productora se ha negado a confirmar o desmentir lo publicado en el diario británico: "Carnival Films nunca habla de sus tramas futuras".
'Downton Abbey': Ed Speleers ('Eragon'), nuevo fichaje de la tercera temporada
La tercera temporada de 'Downton Abbey'arrancará en ITV este otoño y estará compuesta de 10 episodios. Una de las principales novedades de la nueva entrega es la incorporación al reparto de la también oscarizada Shirley MacLaine ('La fuerza del cariño'), que se encargará de interpretar a la madre de Cora (Elizabeth McGovern). Además de la veterana actriz, ya se han confirmado los fichajes de Matt Milne ('War Horse'), Ed Speleers ('Eragon') y las casi desconocidas Cara Theobold y Lucille Sharp.
Alicia P. Ferreirós