Sólo restan cuatro episodios para que la octava entrega de 'Anatomía de Grey' llegue a su fin el próximo 17 de mayo y, después de los trágicos finales de temporada a los que nos tiene acostumbrados la longeva ficción médica de ABC, podemos temer cualquier cosa. Según ha avanzado la creadora de la serie protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, Shonda Rhimes, 'Flight' (8x24) podría suponer el final no de uno, sino de varios miembros del personal del Seattle Grace. "Ocurre algo muy complejo a varios de los personajes que les pondrá en la posición de descubrir de lo que están hechos", ha comentado la showrunner comparándolo además con otros finales de temporada como el accidente de barco o el tiroteo.
Mientras la novena temporada de 'Anatomía de Grey' está garantizada en ABC, los contratos del reparto han de ser renovados este mismo año, por lo que en este último episodio Rhimes podrá preparar el escenario perfecto para decidir qué personajes seguirán y cuáles se quedarán por el camino. No obstante, la productora no ha querido contar muchos detalles sobre el mismo, aunque sí ha avanzado que será "oscuro y retorcido": "Vamos a llevar a nuestros personajes a un viaje como el que nunca han hecho. [...] También es un episodio muy emotivo". ¿Se encontrará con la muerte alguno de los protagonistas o simplemente iniciarán una nueva vida?
"Todo el mundo está en riesgo", ha comentado Sarah Drew - la doctora April Kepner- al respecto. "Hay tres o cuatro personas que no están envueltas en el cliffhanger al final del episodio, pero el resto del reparto, como nueve de nosotros, lo estamos. Así que quién sabe qué va a pasar". Además y al igual que Rhimes, la actriz ha comparado 'Flight' con otros intensos finales de temporada: "Es ese tipo de final. Es grande, intenso, aterrador, emotivo. Es emocionante".
Alicia P. Ferreirós