La octava entrega de 'Anatomía de Grey' llegará a su fin hoy jueves 17 de mayo con un episodio, 'Flight' (8x24), que promete no dejar a nadie indiferente. En la línea de los finales de temporada que le gusta desarrollar a la creadora de la ficción, el capítulo que ABC emitirá esta noche no estará exento de drama y sentimentalismo y, según ha sido adelantado, por lo menos un personaje perderá la vida durante el mismo. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que no sea uno, sino varios, los que se encuentren con la muerte y la propia Shonda Rhimes lo ha comparado con otros intensos finales de temporada como el accidente de barco o el tiroteo: "Es ese tipo de final. Es grande, intenso, aterrador, emotivo. Es emocionante".
Según avanza la sinopsis oficial de 'Flight' (8x24), Meredith (Ellen Pompeo), Derek (Patrick Dempsey), Cristina (Sandra Oh), Mark (Eric Dane), Lexie (Chyler Leigh) y Arizona (Jessica Capshaw) deberán luchar por su vida y por la de sus compañeros cuando el avión en el que viajan se estrella en el bosque. Aunque no está asegurado que la víctima mortal del episodio esté relacionado con el accidente, todo parece indicar que así será y, ahora que Pompeo, Oh y Dempsey han renovado con la ficción médica, ¿quién tiene más posibilidades de morir?
1. Lexie Grey
Por qué sí: Shonda Rhimes ha avanzado que su reconciliación con Mark será "agridulce o dolorosa", así que ¡alarma! ¿Se declararán su amor cuando uno de ellos esté a punto de morir?
Por qué no: Meredith dijo que Lexie era uno de los motivos por los que permanecía en el Seattle Grace, así que, si los guionistas pretenden mantener a Meredith, ¿por qué no a su hermanita?
2. Mark Sloan
Por qué sí: Seamos sinceros. Desde que el personaje dejó de salir con Lexie, sus tramas resultan algo aburridas. Y aún así, la eterna duda de si volverán o no a estar juntos también tiene que tener fecha de caducidad.
Por qué no: Si después de tanto tira y afloja la pareja no acaba junta, algunos fans terminarían por tirarse de los pelos.
3. Arizona Robbins
Por qué sí: Tras perder a su amigo Nick, Arizona le pidió a Callie (Sara Ramirez), entre lágrimas, que no la abandonara nunca . Sin embargo, poco después era ella quien ocupaba el hueco de Alex en el avión accidentado y lo cierto es que matar a la única persona que no debería estar en él es algo que le pega mucho a los guionistas.
Por qué no: La pareja es adorada por toda la comunidad de gays y lesbianas.
4. Derek Shepherd
Por qué sí: Su muerte podría ayudar a revitalizar la serie porque sería un renacimiento para Meredith.
Por qué no: Por un lado acaba de terminar la lujosa mansión en la que quiere vivir junto a Meredith y, además, no tendría sentido su reciente renovación con la serie.
5. Cristina Yang
Por qué sí: Tras hacer las paces con Owen (Kevin McKidd), Cristina ha tomado la decisión de abandonar el Seattle Grace así que, ahora que no va a estar en el hospital, es un buen momento para deshacerse del personaje.
Por qué no: Ha renovado su contrato y, además, aún quedan muchas historias que contar.
6. Meredith Grey
Por qué sí: No hay ninguna razón... ¡es la protagonista!
Por qué no: De nuevo, volvemos al tema de los contratos. Además, Meredith Grey da nombre a la serie y Shonda Rhimes ha anunciado varias veces que no tenía intención de que Lexie cubriese el hueco dejado por su hermana en una hipotética salida de Ellen Pompeo.
Alicia P. Ferreirós