La segunda entrega de 'Juego de tronos' continúa viento en popa en HBO y, tras la emisión de 'The Prince of Winterfell' (2x08), sólo resta una semana para el estreno del penúltimo capítulo, 'Blackwater' (2x09), que ya se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada. El noveno episodio de la segunda entrega de la exitosa ficción ha sido además, desde que comenzase el rodaje el pasado verano, uno de los más destacados por parte del equipo de la serie. Éste recreará la batalla del Aguasnegras, icónica para los seguidores de 'Canción de hielo y fuego', en la que las tropas de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) atacan Desembarco del Rey.
Neil Marshall, realizador de 'Centurión', ha sido el encargado de dirigir el capítulo mientras que el guión está firmado por el propio autor de la exitosa saga, George R.R. Martin. El despliegue para la puesta en marcha del episodio por parte tanto del equipo técnico como del artístico ha sido espectacular y, como bromeaba el escritor durante el rodaje, se han buscado monedas de cinco centavos hasta debajo de las camas para reunir dinero y ofrecer a los millones de seguidores de 'Juego de Tronos' esquifes repletos de soldados, arremetidas con ballestas y todo lo que fuese necesario para traer a la pequeña pantalla la batalla más importante de 'Choque de Reyes'.
La única diferencia respecto a la batalla descrita en la novela es que ésta tendrá lugar por la noche en la serie de HBO, algo que el productor David Benioff ha justificado alegando que las flechas ardientes lucen preciosas en la oscuridad. "Siempre quisimos hacerlo y no sabíamos si seríamos capaces de llevarlo a cabo. Es decir, es una gran batalla y naval, lo que requiere de muchos más efectos visuales", comenta D.B. Weiss encantado con el trabajo realizado por el equipo. A continuación puedes ver la primera imágenes de la batalla y la promo del episodio. War is coming.
Alicia P. Ferreirós