La esperada quinta temporada de 'Mad Men' está a punto de llegar a su fin en AMC y, aunque su creador Matthew Weiner ha firmado por dos años más, parece que la sexta entrega de la exitosa serie podría tener que lidiar con más de una ausencia importante. Si en el penúltimo episodio de la ficción, 'Commissions and Fees' (5x12), nos despedíamos de spoiler: Jared Harris (Lane Pryce) después de que su personaje se ahorcara en su despacho, el actor ha sugerido que su marcha podría no ser la única que se produjese este año.
En una entrevista concedida a 'The Daily', Harris ha comentado que no se había organizado ninguna fiesta de despedida y, al compararlo con anteriores salidas de otros miembros del reparto, ha mencionado el nombre de Elisabeth Moss entre los personajes que han abandonado la serie de forma permanente. "Los actores siempre están terminando trabajos. No es un gran problema en ese sentido. También ha dejado la ficción gente que ha estado aquí desde el principio. Elisabeth se fue en el episodio anterior y había estado aquí desde el principio. Michael Gladis lo dejó en la tercera temporada... La gente se va y es sólo parte de esto. No se hace un gran espectáculo", ha afirmado el actor.
Aunque AMC ha rechazado hacer ningún comentario respecto a la salida de Moss y un representante de la actriz ha apuntado que la quinta temporada todavía no ha acabado, lo cierto es que la salida del personaje podría tener sentido después de que Peggy Olson haya dejase su trabajo en Sterling Cooper Draper Pryce para unirse a la competencia y de que no apareciese en el último capítulo emitido. No obstante, no está claro cuánto sabe Harris acerca del futuro de la actriz en una serie, ya que Moss podría haber salido temporalmente para ajustar su agenda a los horarios de rodahe de otros proyectos como la miniserie de BBC 'Top of the Lake'.
Alicia P. Ferreirós