Tras el final de la segunda entrega de 'Juego de tronos', su hueco en la parrilla de HBO será ocupado por otro de los grandes éxitos de la cadena, que regresa a la cadena estadounidense con su quinta temporada este domingo 10 de junio. La nueva entrega de la popular ficción vampírica protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer arrancará con el episodio 'Turn! Turn! Turn!' (5x01), contará con la incorporación de varios fichajes y ya se han adelantado un montón de pistas sobre las tramas en torno a los que girarán los nuevos capítulos. No obstante, a falta de poco más de dos días para su estreno, el showrunner Alan Ball ha sacado a la luz nada más y nada menos que 13 spoilers sobre lo que está por llegar. ¿Eres un impaciente incurable? ¡Te los contamos todos!
'True Blood': la quinta temporada aterrizará en España en agosto de la mano de Canal+
1. El futuro de Sookie (Paquin). Tal y como lo dejaba la cuarta temporada, ahora hay dos cadáveres en la casa cuya muerte podría ser atribuida a Sookie. No obstante y aunque ha rechazado a Bill y Eric, un nuevo hombre podría llegar a su vida. "Le voló la cabeza a Debbie (Brit Morgan) y su mejor amiga Tara también yace muerta de un disparo, así que tendrá que ocuparse de ello".
2. Bill y Eric se asocian: Tras matar al miembro de la Autoridad de los Vampiros Nan Flanagan (Jessica Tuck), Bill y Eric dependerán el uno del otro en la quinta temporada, lo que hará su mal de amores algo más llevadero. "Bill y Eric tienen una historia tortuosa, todos sabemos eso, que fue realmente tortuosa cuando los dos quisieron lo mismo: Sookie. Pero con ella fuera de escena hay una esperanza para la amistad".
3. La Autoridad de los Vampiros. Si comparásemos la Autoridad de los Vampiros a la Iglesia Ctólica, el personaje de Christopher Meloni, que se incorpora al reparto de 'True Blood' esta temporada, sería como el Papa. "La Autoridad de los Vampiros es el gobierno de los vampiros en todo el mundo. Son increíblemente viejos, poderosos y no perdonan. Si eres un vampiro, hay una gran posibilidad de que lo sepan todo sobre ti". Además, también hay una guerra civil entre los mandamases, ya que existe una facción, los sanguinarios, que sí considera los humanos como comida.
4. Un nuevo romance para Bill y Eric. Sólo porque Sookie haya pasado de ellos no quiere decir que no vayan a tener un romance esta temporada. De hecho, ambos se interesarán por la misma mujer: la canciller de la Autoridad de los Vampiros, Salomé (Valentina Cervi). Además, conoceremos a la hermana vampira de Eric, Nora (Lucy Griffiths): "Ella lo adora. Haría cualquier cosa para hacerle feliz".
5. Por el bien de la manada. Con Marcus muerto, la manada sigue sin líder tratando de averiguar que le pasó a su jefe. Cuando Alcide (Joe Manganiello) ocupa su lugar, se crearán dos facciones en la manada: una que le reconoce como líder de forma inmediata y otra que no cree que tenga ese derecho.
6. La muerte de Debbie Pelt. Cuando Alcide descubra que su chica, Debbie, está muerta, va a tener consecuencias importantes. "La cuestión es cómo se lo va a tomar Alcide. Será una telaraña de emociones muy compleja", ha comentado el propio Manganiello.
7. El regreso de Russell. El rey de los vampiros de Mississippi Russell Edington ha sido rescatado de su entierro bajo el cemento, pero ¿quién le ha ayudado a escapar? Dennis O'Hare, el actor que da vida al villano, ha asegurado que lo descubriremos en la quinta temporada y que conoceremos a un Russell diferente. Además, ¡tendrá un interés amoroso!
8. ¿Está Tara realmente muerta? Como se adelantó recientemente, Tara (Rutina Wesley) seguirá estando en la serie a pesar de que su personaje recibió un tiro en la cabeza en el final de la cuarta temporada. Lo que no se sabe es de qué modo. ¿Fantasma? ¿Vampiro? ¡Habrá que verlo!
9. Jessica, más madura. Desde que Bill tiene que lidiar con la Autoridad de los Vampiros, Jessica (Deborah Ann Woll) se hace con el control de Bon Temps. "Ha empezado a crecer, ya no es una pequeña vampira y va a hacer lo que cualquier adolescente haría con sus padres fuera de la ciudad... ¡Fiesta!". Además, la joven continuará su relación con Jason (Ryan Kwanten).
10. Steve Newlin como vampiro. El que acostumbraba a odiar a los vampiros es ahora uno de ellos, y va a encajar muy bien en ese papel. Pero antes de que pueda ponerse manos a la obra con la función que le ha atribuido la Autoridad, tendrá que lidiar con distintos asuntos.
11. Un viaje al pasado. Ya hemos visto como Eric conoció a Godric y cómo Bill se convirtió en vampiro, así que esta temporada será el pasado de Pam (Kristin Bauer) el que salga a la luz. "Vamos a ver cómo Pam y Eric se encontraron y cómo Pam se convirtió", asegura Ball.
12. Aún hay magia. Marnie (Fiona Shaw) ya está fuera de nuestras vidas, pero eso no significa que la magia lo esté. "Esos poderes van a ser utilizados sin duda" ha comentado Lauren Bowles, encargada de dar vida a la bruja Holly Cleary.
13. ¡Y hadas! La familia de hadas de Sookie regresará esta temporada con toda su fuerza, pero lo harán de forma diferente a como las hemos visto en anteriores ocasiones.
Alicia P. Ferreirós