Restan unos meses para el estreno en AMC de la tercera temporada de 'The Walking Dead' y ya hemos podido echarle un primer vistazo al nuevo escenario en el que se desarrollarán los futuros episodios de la exitosa ficción zombi. Si en la segunda entrega de la serie pudimos conocer la granja de Hershel, la nueva temporada nos presentará uno de los enclaves más icónicos de los cómics de Robert Kirkman: la prisión. Tras observarla brevemente en la distancia en el último capítulo emitido, esta cárcel se convertirá en el nuevo hogar de Rick (Andrew Lincoln) y compañía, aunque primero y tal y como sucede en la novela gráfica tendrán que deshacerse de todos los caminantes que campan a sus anchas entre las murallas.
'The Walking Dead': todo lo que tienes que saber sobre la tercera temporada
De hecho, en las primeras imágenes que ha lanzado la cadena estadounidense sobre el escenario podemos ver a parte del grupo cara a cara con los desagradables inquilinos de su futuro nuevo hogar. Además, ahora que la granja ha caído, parece que todos serán más conscientes del peligro que les acecha y hasta Maggie (Lauren Cohan), ascendida a personaje regular esta temporada, está preparada para pasar a la acción.
'The Walking Dead': primera imagen oficial del mutilado Merle Dixon
"Estoy increíblemente orgulloso de la prisión. Creo que nuestro equipo ha hecho un gran trabajo. Es un enorme sentido en cuanto a la escala y la magnitud que no he visto en otra serie. Lo que es importante para nosotros es que la prisión es ahora un personaje más. Es una casa encantada, da miedo, es aterradora, y hay algunas partes que siempre son terroríficas, que son inaccesibles para ellos", ha comentado el showrunner Glen Mazzara sobre el nuevo escenario. A continuación, las primeras imágenes de la prisión.
Alicia P. Ferreirós