El adiós de 'Fringe' se acerca. La quinta y última temporada se estrena en Fox EE UU el próximo 28 de septiembre y, con menos de una semana de rodaje, Joshua Jackson (Peter Bishop), Anna Torv (Olivia Dunham), Lance Reddick (Phillip Broyles) y el showrunner J.H. Wyman han adelantado cómo será la nueva entrega. Por de pronto, sabemos que saltará al año 2036 y que se ambientará en la distopía gobernada por los Observadores que se nos mostró en 'Letters of Transit' (4x19). El equipo detrás de la serie de ciencia ficción ha prometido que el final no defraudará a los fans.
La idea es que estos últimos 13 episodios sean una carta de amor para todos aquellos espectadores que han aguantado los bajos índices de audiencia, los mundos alternativos y los cambios de parrilla. Jackson, por ejemplo, reconoce su tristeza por el final de 'Fringe', aunque también comenta que es mejor tener la oportunidad de acabarlo bien. "Todas las series terminan". Torv, por su parte, destaca la misma idea. "Vamos a ser capaces de ponerle el broche que se merece".
El showrunner J.H. Wyman también ha declarado que 'Letters of Transit' fue un piloto en cierto modo. "Hablamos de esa posibilidad y queríamos ver cómo reaccionaba la gente ante la idea". Los objetivos del final para Wyman pasan por homenajear las relaciones que se han creado en la serie a lo largo de estas cuatro temporadas. "Siempre hemos dicho que 'Fringe' es una serie familiar con envoltorio de ciencia ficción. Para mí, la quinta entrega es una metáfora de lo difícil que es tener una familia en estos días". Por ejemplo, los problemas a los que se enfrentarán Peter y Olivia cuando se reúnan con su hija de 25 años, Henrietta (Georgina Haig), después de pasar 20 encerrados en el ámbar. "Quiero que los fans tengan lo que se merecen", continúa Wyman. "Quiero que tengan lo que se han ganado y lo que se merecen". A continuación, te recordamos el tráiler que se exhibió durante la pasada feria de Comic-Con:
Santiago Gimeno