La segunda temporada de 'American Horror Story' aún no tiene fecha de estreno para su segunda temporada en FX, pero poco a poco vamos conociendo más detalles de la original historia que prepara Ryan Murphy para esta nueva etapa. Con un reparto renovado al 80% respecto a su anterior entrega, los nuevos episodios de la terrorífica ficción estarán ambientados en una institución mental de los años 60 repleta de pacientes de todo tipo que prometen hacer las delicias de los seguidores de la ficción. Confirmado el fichaje de una decena de actores nuevos, el equipo de la serie acaba de cerrar la incorporación de Franka Potente por un arco de dos episodios.
'American Horror Story': Jenna Dewan, amante de Adam Levine en la segunda temporada
La actriz alemana, en cuya trayectoria destacan los títulos 'Corre Lola, corre' y las primeras películas de la franquicia Bourne, interpretará a una de las pacientes de la inquietante institución controlada por Jessica Lange, que cambia su papel de vecina malvada y misteriosa por el de una inocente monja. Descrita como "radicalmente distinta a la primera', la segunda temporada de 'American Horror Story' girará principalmente en torno a la cordura, sobre lo que hace a alguien estar loco o no: "Está siendo muy divertido porque podemos describir a todos los personajes que están encerrados. A veces la gente que piensas que están locos son los más cuerdos. Y es genial describir personas a las que la sociedad ha rechazado", comenta Ryan Murphy.
'American Horror Story' ficha a Clea Duvall para su segunda temporada
El fichaje de Potente se suma así a los ya confirmados de Jenna Dewan ('The Playboy Club'), Adam Levine, Chloe Sevigny ('Big Love'), Lizzie Brocheré, Josep Fiennes ('FlashForward'), James Cromwell ('A dos metros bajo tierra', '24'), Britne Oldford ('Skins'), Mark Consuelos ('Todos mis hijos'), Clea Duvall ('Carnivàle') y Chris Zylka ('The Amazing Spider-Man'). Por otro lado, los actores de la primera entrega Zachary Quinto, Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe repetirán junto a Lange en papeles completamente diferentes.
Alicia P. Ferreirós