La segunda temporada de 'Homeland' se estrena en Showtime el próximo 30 de septiembre -en España podrá verse a través de Fox- y a los fans del thriller político les parece que el tiempo pasa lentísimo. Y como ellos, en SensaCine queremos saber qué ha sido de Carrie Mathison (Claire Danes) después de someterse voluntariamente a una terapia de electroshock. ¿Qué recordará y qué no? ¿Qué nuevas amenazas le supondrá su trastorno bipolar? ¿Seguirá viendo en Brody (Damian Lewis) un simpatizante de Al-Qaeda y un terrorista que pretende atentar contra EE UU? A continuación, te ofrecemos siete jugosos spoilers de los nuevos capítulos sobre las tramas y los personajes principales. Y recuerda que entre la primera y la segunda han pasado seis meses:
1. Ideas descartadas. Aunque su objetivo es traer de vuelta a Carrie al mundo del espionaje, los productores Alex Gans y Howard Gordon han descartado más de una idea para hacerlo. Una de ellas nos presentaba a Carrie y a Virgil (David Marciano) como investigadores privados, y otra a ellos mismos enclaustrados en la furgoneta paseando por Washington. "Sabíamos que teníamos que ponerla en juego otra vez". comenta Gordon. "Y nuestra solución no es permanente".
2. Carrie, otra vez a tope. Como ha descrito Danes, Carrie recuperará poco a poco el equilibrio en la segunda temporada. "Se ha tomado en serio su trastorno y al principio de la segunda temporada sufre una crisis de conciencia... Creo que sospecha que el ser bipolar es la razón de su genialidad". Aunque al final del primer capítulo, una simple sonrisa en sus labios hace pensar que la antigua Carrie ha vuelto. "Todo el capítulo está estructurado alrededor de alguien que no quiere verse envuelto y que aún así vuelve a las andadas", dice Gansa. "Y cuando ella se ve en la misma situación, es algo que la fortalece y que le gusta. Por eso tiene una sonrisa maliciosa".
3. Brody, aún tocado. El ex marine y ahora en mitad de una carrera por el Congreso aún no se ha recuperado del todo. "A Brody le gustaría pensar que decide sobre su propio destino... En esta temporada hace más malabares que nunca, pero al final es una llaga supurante que de un momento a otro acabará abriéndose".
4. Cero romance. En la primera temporada, Carrie y Brody compartieron un momento idílico que ha acabado convirtiéndose en uno de los más importantes para ambos. "Creo que Alex y Howard han intentado crear otro momento trascendental en la segunda, aunque ahora es Carrie la que lleva el control y es menos romántico, más profesional, aunque igual de complejo", aporta Lewis. "Creo que [ese momento] aún les pesa", añade Danes.
5. Saul, un pilar fundamental. "Saul (Mandy Patinkin) es en muchos sentidos la conciencia de Carrie. No hay nadie en quien confíe más o a quien respete más", sugiere Danes. "Ella no puede escaparse mucho tiempo de él y todas las escenas que comparten ambos son bastante fuertes y hasta explosivas".
6. El matrimonio de Brody. El ex marine intentó reconstruir su matrimonio con Jessica (Morena Baccarin), aunque la tarea seguirá siendo complicada. "Su vida está desordenada y eso que ella lo hace lo mejor que puede", explica Baccarin. "Me encanta la fuerza que Jessica ha encontrado estando en el punto de mira de todos en Washington. Ha encontrado un reto y un propósito. Pero su relación es difícil después de que ella supiese que él había estado mintiendo".
7. Nada de embarazos. Danes está embarazada en la vida real, pero ni ella ni los productores opinan que vaya a ser un problema. "No es un tema trascendental. Sólo diré que Carrie no va a estar embarazada".
Santiago Gimeno