Después de terminar a principios de 2011 y poner punto final a sus cinco temporadas, la película sobre 'Friday Night Lights' cada vez está más cerca de materializarse. Jason Katims, creador de la serie ganadora de dos premios Emmy en 2011, volverá a llevar a los Dillon Panthers a la gran pantalla después de la cinta protagonizada por Billy Bob Thornton y Lucas Black en 2004. Ya hay guión y, a falta de algunos retoques, debería empezar a rodarse la próxima primavera.
"Aún tienen que pasar un millón de cosas, pero lo estamos haciendo [el guión] como si todo el mundo fuera a regresar y como si pudiéramos encontrar el tiempo ideal para ajustarnos a la agenda de todos", explica Katims a 'TVline'. "De verdad que es algo que estamos intentando que ocurra". Mientras tanto, Connie Britton ('Nashville', 'American Horror Story') aún está esperando para leer el libreto. "Todavía no lo he visto [...] Pero sí que sabía que tenían uno y que estaban muy entusiasmados con la idea".
El nuevo salto de 'Friday Night Lights' a la gran pantalla se diferenciará notablemente de la original. La película retomará la historia donde lo dejó el último capítulo de la serie, 'Always' (5x13), y en principio volverá a contar en su reparto con Britton (Tami Taylor), Kyle Chandler (Eric Taylor), Aimee Teegarden (Julie Taylor), Zach Gilford (Matt Saracen), Taylor Kitsch (Tim Riggins), Minka Kelly (Lyla Garrity), Adrianne Palicki (Tyra Collette) y Gaius Charles (Brian Smash Williams), entre otros. El director volvería a ser Peter Berg, realizador de varios episodios y responsable de 'Hancock' y 'Battleship'.
Santiago Gimeno