Puede que no sea Clark Kent, pero Vincent Keller, el protagonista masculino de 'La bella y la bestia' que CW estrenará el próximo 11 de octubre, es una nueva clase de Superman, sobre todo teniendo en cuenta que los ex de 'Smallville' Kelly Souders y Brian Peterson le están dando forma. En el remake de la famosa serie de los 80, Jay Ryan ('Terra Nova') encarna a un médico militar que se transforma en una bestia después de un experimento fallido. Kristin Kreuk, Lana Lang en 'Smallville' interpreta a su gran amor Catherine Chandler, una policía en busca de venganza tras la muerte de su madre.
Mientras Clark Kent (Tom Welling) era un intruso debido a su condición de alien, los productores de 'La bella y la bestia' insinúan que la evolución de Vincent será a la inversa. "Vincent nunca empezó siendo un intruso", comenta Peterson. "Era un militar, un médico y nunca ha experimentado lo que es sentirse como un alienígena, algo que Clark vivió desde el momento en el que nació. Vincent es una persona diferente, un héroe distinto".
Superman, además, siempre ha sido un símbolo de perfección, de verdad y justicia absolutas. Pero Vincent, al menos al principio de la serie, no será un héroe al uso. Todo lo contrario, se parecerá mucho más a un asesino en serie con una moral muy particular. ¿Una clase de Dexter? "Clark siempre estuvo muy guiado por la moral de sus padres", añade Peterson. "Vincent es una bestia. Hay veces que está fuera de control y otras en las que no hace lo que debería". Souders también incorpora su granito de arena: "Lo que aprendimos tras una década [en 'Smallville'] es que los héroes tienen reglas y también expectativas [...] El problema de Vincent es que se trata de un superhéroe que no tiene pleno control sobre sí mismo". Si te gustó 'Smallville', tendrás que darle una oportunidad a 'La bella y la bestia':
Santiago Gimeno