Benedict Cumberbatch, famoso por interpretar al sabueso de Conan Doyle en la serie 'Sherlock' de BBC, acaba de desmentir que criticara duramente a Jonny Lee Miller por su nuevo papel en 'Elementary' (CBS). "Estoy perplejo y molesto porque se me haya malinterpretado", ha explicado el actor en un comunicado al 'The Hollywood Reporter'. "Nunca dije que Jonny cogiera el trabajo por el sueldo ni le pedí que no lo aceptara. Lo que dije es que hubiera preferido no estar en la situación de que nos comparen porque los dos somos amigos. Sé de sobra que sus motivaciones para aceptar el papel tienen que ver con la calidad del guión y con los retos de su estupendo personaje [...] Es desconcertante porque lo único que he hecho ha sido mostrarle mi apoyo. Estoy orgulloso de ser su amigo y de que haya elegido el papel".
A principios de la semana pasada, 'Shortlist' aseguraba en una entrevista con Cumberbatch que el intérprete no quería que Miller diera vida a Sherlock Holmes en 'Elementary', serie que lleva las aventuras del detective a Nueva York y que incluye a una Watson femenina (Lucy Liu). "Unos 70 actores han sido Sherlock Holmes antes que nosotros. Decir que sólo puede haber uno sería una estupidez [...] Como un fan de Sherlock que soy, estoy deseando ver 'Elementary".
'Elementary' se estrena el próximo 27 de septiembre en CBS, mientras que la tercera temporada de 'Sherlock' se ha retrasado hasta otoño de 2013 (cuando estaba previsto que se estrenara en enero).
Santiago Gimeno