La primera temporada de 'Érase una vez (Once Upon A Time)' continúa cosechando éxitos en Antena 3. La novedosa serie fantástica protagonizada por Jennifer Morrison volvía a convertirse el pasado martes en la oferta de ficción preferida por los espectadores, únicamente por detrás del partido de Liga de Campeones (Real Madrid-Manchester City) ofrecido por TVE. Aunque varios puntos por debajo de su espectacular estreno por primera vez en abierto en nuestro país, la nueva producción de los ex guionistas de 'Perdidos' logró anotar 16,9% y 18,7% de share en la emisión de su tercer y cuarto episodio, unas excelentes cifras que la ratifican como líder indiscutible del 'prime time' de los martes.
Esta noche 'Érase una vez' regresará a la parrilla de la cadena de planeta con dos nuevos episodios, el quinto y el sexto de la primera temporada, en los que Henry (Jared Gilmore) continuará intentando convencer a Emma (Jennifer Morrison) de la maldición que se cierne sobre Storybrooke. De hecho, en el primero de ellos, 'Esa vocecita silenciosa' (1x05), el pequeño se verá en grave peligro cuando decide explorar las profundidades de un enorme agujero que se ha abierto a las afueras de la ciudad y en el que cree que podrá encontrar evidencias de la existencia del Bosque Encantado. Mientras, en el mundo de cuentos de hadas conoceremos el pasado de Pepito Grillo (Raphael Sbarge).
Por otro lado, en el siguiente capítulo, 'El pastor' (1x06), David (Josh Dallas) se ve en la dificultad de tener que elegir entre seguir con Kathryn o dar rienda suelta a su historia con Mary Margaret (Ginnifer Goodwin), de quien está completamente enamorado. Además, también en Storybrooke, Emma se da cuenta de que el sheriff Graham (Jamie Dornan) oculta algo. Mientras tanto, en el mundo fantástico el príncipe azul está a punto de experimentar algo que cambiará su vida para siempre.
Alicia P. Ferreirós