Después de varios meses de espera cargados de fichajes y pistas sobre el futuro más inmediato de los personajes, la segunda temporada de 'Once Upon A Time' ya ha visto la luz en ABC y del modo más inesperado posible. Ni Storybrooke ni el mundo de cuentos de hadas sirvieron como escenario de la primera escena de la nueva entrega, sino que lo hizo un tercer lugar, desconocido para los espectadores, en el que el nuevo fichaje de la ficción conocido como "el hombre misterioso" (Michael Raymond-James) recibía una curiosa postal con un escueto mensaje: "Rota". Los creadores no han querido adelantar ninguna pista sobre la identidad del personaje en cuestión, aunque sí han reconocido que en la decoración de su apartamento encontramos algunos indicios: "Estamos muy emocionados por quién es y por revelarlo más pronto o más tarde", comentan.
Tras un comienzo al más puro estilo 'Perdidos', el primer episodio de la segunda temporada, 'Broken' (2x01), nos trasladaba al mundo de cuentos de hadas para presentarnos al príncipe Felipe (Julian Morris) y a su enamorada Aurora (Sarah Bolger), a quien trata de despertar con un beso del sueño eterno al que ha sido condenada con un hechizo. Después del romántico reencuentro, la pareja inicia el camino hacia un refugio seguro lejos de Maléfica junto a la guerrera asiática Mulan (Jamie Chung), compañera de viaje del muchacho. Pero al trio les esperan nuevos peligros y así parece avisarlo el extraño espectro que ven nacer del suelo y que, según Mulan, absorberá el alma de todo aquel que haya sido señalado por un talismán.
Mientras, en Storybrooke, Blancanieves (Ginnifer Goodwin), el príncipe Encantador (Josh Dallas), Ruby (Meghan Ory) y los siete enanitos se reúnen ante Emma (Jennifer Morrison), completamente aturdida por los últimos acontecimientos. Sin embargo, no hay mucho tiempo para sentimentalismos. La magia ha vuelto a la ciudad y la maldición está rota, pero los personajes de cuento no han vuelto al lugar de donde proceden. De camino a pedir explicaciones a Rumplestiltskin (Robert Carlyle), el grupo detiene a una multitud de vecinos que, enfervorecidos, quieren acabar con Regina (Lana Parrilla). La alcaldesa, entre rejas, le revela a David el motivo por el que no han vuelto al mundo de hadas: No existe mundo al que regresar.
Sin embargo, la verdadera tensión llegaba en los minutos finales del episodio cuando Emma y Mary Margaret son trasladadas accidentalmente al mundo de cuentos de hadas al caer en el agujero de donde salió el espectro. Allí, Mulan y la Bella Durmiente las esperan, acusándolas de haber traído al monstruo a su mundo y de la consecuente muerte del príncipe... ¿Corre peligro la vida de las protagonistas? ¿Conseguirán regresar a Storybrooke? A continuación, tienes la promo del siguiente episodio, 'We are both' (2x02).
Alicia P. Ferreirós