La tercera temporada de The Walking Dead por fin ha visto la luz en AMC y lo ha hecho con una buena dosis de matanza zombi. Apenas 30 segundos después de su comienzo, Rick (Andrew Lincoln) ya se había deshecho del primer caminante y los minutos siguientes fueron una auténtica escabechina de sangre y vísceras. El primer capítulo de la nueva entrega, 'Seed' (3x01) experimentaba además un salto de varios meses respecto a donde lo dejó la temporada anterior, con el grupo de supervivientes tratando de encontrar un lugar seguro para establecer su nuevo hogar. El episodio en cuestión será estrenado esta noche a las 22.20 horas en Fox España y ya podemos mostrarte un pequeño primer adelanto del segundo capítulo que AMC emitirá el próximo domingo 21 de octubre. ¡Ojo! Si no has visto la 'premiere' es mejor que no sigas leyendo.
Después de los duros acontecimientos que cerraron la segunda entrega, 'Seed' (3x01) arrancaba con el grupo de protagonistas en busca de un nuevo hogar. Han pasado varios meses de duro invierno desde que la granja de Hershel fue destruida por un grupo de zombis, la muerte de Shane todavía pesa sobre todos ellos y Carl (Chandler Riggs) ha dejado de ser un niño. En este escenario los protagonistas encuentran la icónica prisión de los cómics de Robert Kirkman que, aunque parece que es un lugar perfecto para construir su pequeña comunidad, primero tendrá que ser limpiada de caminantes. Cuando T-Dog (IronE Singleton), Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan) y Hershel (Scott Wilson) comienzan el trabajo en una de las alas, el granjero es mordido en una pierna por uno de ellos, con tan mala suerte que el sheriff acaba por cortarle la pierna. Mientras, en algún otro lugar, Andrea (Laurie Holden) y su nueva compañera, Michonne (Danai Gurira) siguen moviéndose sin ningún destino concreto. ¿Conseguirá Hershel sobrevivir?
En el capítulo de la próxima semana, 'Sick' (3x02) -que Fox España emitirá el lunes 22 de octubre-, la vida de Hershel penderá de un hilo, pero esa no será la única preocupación del grupo, que tendrá que lidiar con una nueva preocupación: ¿Deben fiarse de los presos que llevan en la prisión durante todo este tiempo? Mientras, Andrea y Michonne conocen al Gobernador y son llevadas hasta Woodbury, una pequeña comunidad en la que todo parece demasiado bonito para ser verdad. Puedes ver el avance a continuación.
Alicia P. Ferreirós