Como te adelantamos, el último episodio emitido en USA de Érase una vez -'Tallahassee' (2x06)- profundizó en el pasado de Emma (Jennifer Morrison) y en la identidad del Hombre Misterioso. Este, interpretado por Michael Raymond-James (True Blood) y al que echamos un primer vistazo en la premiere de la segunda temporada, coincidió con la actual sheriff de Storybrooke 11 años atrás en la ciudad de Portland pero, ¿qué ha sido de él ahora? Continúa leyendo si quieres saberlo con todo lujo de 'spoilers' y recuerda que AXN estrena los nuevos capítulos a partir del próximo 8 de noviembre.
Todo comienza en el mundo de los cuentos de hadas, donde Hook (Colin O'Donoghue) les explica a Emma (Jennifer Morrison) y Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) que ya no quedan más habichuelas mágicas y que la brújula que necesitan para volver a Storybrooke se encuentra en la morada de un gigante que vive más allá de las nubes. Hook y Emma escalan el enorme tallo y cuando el gigante (Jorge Garcia, Perdidos) aparece, Emma lo adormece con polvo de sueño. Una vez allí, el pirata y ella se topan con el que parece ser el cadáver de Jack y una espada con su nombre en ella. Cuando el gigante despierta y a Hook le caen unas rocas, Emma utiliza la espada de Jack el de las habichuelas para atrapar al gigante en la jaula. Pero no lo mata y, a cambio, el gigante la libera junto a Garfio y le da la brújula.. Tras esposar a Hook porque no se fía de él, Emma logra reunirse de nuevo con su madre y Mulan (Jamie Chung). Y Blancanieves le dice que la única manera de volver es si lo hacen juntas.
En un 'flashback' de nada más y nada menos que 11 años, en Portland, encontramos a Emma haciendo palanca para abrir el escarabajo amarillo y un hombre llamado Neal Cassidy -antes conocido como el Hombre Misterioso- aparece en el asiento de atrás. Tampoco es el dueño del coche y los dos acaban enamorándose y roban la barra de chocolate Apollo -guiño a Perdidos- y encuentran el atrapasueños que vimos en el piso de Neal en la 'premiere'. Pronto deciden trasladarse a Tallahassee para vivir su romance, pero Neal descubre que lo siguen buscando por un crimen anterior. Emma recupera el alijo de relojes que Neal había robado, pero el ladrón es perseguido y encontrado por fin por... ¡August (Eion Bailey)/Pinocho! Este le explica el destino de Emma y también que él es sólo un inconveniente para que cumpla su importante misión. Neal accede a dejarla en paz después de ver un misterioso objeto en una caja, pero un policía la relaciona con el robo de los relojes. Dos meses después, Neal y August se ven en Vancouver y el protector de Emma queda en mandarle una carta cuando su destino se haya cumplido. Emma cumple 11 meses de prisión en Phoenix y recibe una carta desde Phuket de August con las llaves del escabarajo sujetas al llavero que robó con el único hombre del que se ha enamorado. Con la matrícula limpia, gracias a Neal. Ni rastro del dinero que Neal le dio a August. Y justo entonces es cuando se da cuenta de que está embarazada del niño que será Henry (Jared Gilmore).
De nuevo en Storybrooke, Henry se despierta de una pesadilla y su abuelo David/Príncipe Encantador (Josh Dallas) intenta calmarlo por todos los medios. El niño descibre su mal sueño y nos damos cuenta de que se trata del mismo que está teniendo la princesa Aurora (Sarah Bolger): una habitación roja, sin puertas ni ventanas, y unas cortinas incendiándose. En la versión de Aurora, la princesa explica que "él" está observándola al otro lado de la habitación. Henry dice lo mismo con "ella". ¿Serán los sueños la forma que emplearán unos y otros para comunicarse? ¿Tiene algo más que ocultar Neal Cassidy? ¿Qué escondía la caja de August? No te pierdas la promo de 'Child of the Moon' (2x07) del próximo 11 de noviembre en USA, donde Ruby (Meghan Ory) será acusada de asesinato.
Santiago Gimeno