La segunda temporada de la serie Juego de tronos terminó hace tiempo y la tercera entrega no llegará a HBO hasta el todavía lejano 31 de marzo de 2013. La pregunta es: ¿Vas a sentarte en tu sofá a esperar o prefieres encargar el Trono de Hierro creado por George R.R. Martin por algo más de 25.000 euros? ¡¡La decisión es tuya!!
HBO, convencida de que encontrará a más de un comprador, acaba de poner a la venta una réplica -a tamaño real- del Trono de Hierro por unos 24.000 euros. Súmale unos 1.800 euros más por gastos de envío, y lo tendrás en tu casa con las espadas forjadas de los reyes caídos mientras ves las próximas aventuras de Jon Nieve (Kit Harington) o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Si no eres lo suficientemente rico o friqui, piensa que cualquier Lannister podría permitírselo.
La réplica del Trono de Hierro pesa aproximadamente unos 160 kilos, está pintado a mano y es resistente al fuego... no sabemos si de dragón. De acuerdo con las novelas fantásticas escritas por George R.R. Martin, el Trono fue construido por Aegon Targaryen, primer rey de los Siete Reinos, que lo fabricó con cientos de espadas de sus enemigos caídos.
Santiago Gimeno