El último episodio de Cómo conocí a vuestra madre emitido en USA, 'The Autumn of Break-Ups' (8x05), nos presentó una nueva ruptura amorosa tras el final de la relación entre Barney (Neil Patrick Harris) y Quinn (Becki Newton) en 'The Pre-Nup' (8x02). ¡Atención! No sigas leyendo si no quieres conocer 'spoilers' y detalles fundamentales de la trama. ¡Avisado quedas!
Después de hablar con Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), Ted (Josh Radnor) se da cuenta de que Victoria (Ashley Williams) ha ido dejando pistas sobre el futuro de ambos. Sobre todo con una oferta de trabajo en Denver y con la pregunta de si alguna vez se pondrá su vestido de novia de nuevo. Y pronto, Ted descubre que Victoria y él no han empezado una relación nueva, sino que han retomado la que entró en pausa seis años atrás. Victoria exige compromiso por parte de Ted pero, aún así, existe un obstáculo en su pareja: Robin (Cobie Smulders).
Cuando Ted por fin le pide matrimonio a Victoria y ella acepta, la joven le responde con una exigencia: "Sólo una cosa - No puedes ser amigo de Robin". ¡Bomba! La novia de Ted le pide algo así porque sigue preocupada por su relación su ex, que describe como "un hoyo profundo y oscuro donde nuestra relación morirá". Y aunque Robin parece contenta con su actual pareja Nick (Michael Trucco), Victoria le confirma a Ted que siempre tendrá dudas si prosigue su amistad con ella.
Hablando de nuevo con Marshall y Lily, Ted parece convencido de abandonar a Robin por un futuro con Victoria. No se imagina una vida sin su amiga, pero ella nunca estará enamorada de él. "Nunca será mi mujer. Nunca será la persona con la que me haga viejo. Pero Victoria podría serlo". Poco después, Robin recibe un mensaje urgente de Ted diciéndole que se reúnan en el bar. Al final, sin embargo, le dice a Victoria que su ex es su familia y que espera que pueda entenderlo. Pero no puede. Antes de marcharse -suponemos que para siempre-, Victoria dice: "Espero que la consigas algún día". ¿Se lanzará otra vez Ted?
Ted obliga a sus amigos que le prometan que nunca le dirán a Robin que su relación con Victoria se acabó por culpa de ella. Pero el Ted del futuro confirma que sí que acabó sabiéndolo. Sabemos que Ted se marchará de la futura boda entre Barney y Robin y que acabará desolado en la estación de tren donde conoce a la Madre por fin. ¿Tendrá algo que ver con esto?
Santiago Gimeno