El último episodio emitido en USA de la serie Érase una vez (Once Upon A Time), 'Tallahassee' (2x06), nos presentó por primera vez el pasado de Emma (Jennifer Morrison) y su vida antes de llegar a Storybrooke. La vimos antes de tener a Henry (Jared Gilmore), 11 años atrás en Portland, y también supimos cómo conoció a Neal Cassady (Michael Raymond-James, True Blood), hasta ahora conocido como el Hombre Misterioso que aparecía en la 'premiere' de la segunda temporada. Continúa leyendo si quieres empaparte de 'spoilers' y si no, espera al estreno de los nuevos capítulos en AXN el 8 de noviembre.
A lo largo del capítulo sabemos que Neal Cassady es el único hombre del que Emma se ha enamorado en su vida. También que tuvieron una relación, truncada por August/Pinocho (Eion Bailey) cuando encuentra a Neal y le dice que no es más que un obstáculo para que Emma cumpla con su destino. Este accede, pero dos meses después vuelve a verse con August en Vancouver y le hace prometer que le mandará una postal cuando la maldición se haya roto -quizá sea la postal que Neal recibe en 'Broken' (2x01). Durante el encuentro, el personaje de Michael Raymond-James también le da a August un fajo de billetes -que August se gasta, al parecer-, el escarabajo amarillo con una matrícula legal y unas llaves sujetas al llavero que roban Emma y él en la tienda con un cisne grabado -Swan, el apellido de Emma, significa "cisne" en inglés.
Gracias a August, Neal descubre que Emma cumple 11 meses de prisión en una cárcel de seguridad mínima en Phoenix. Y ahí la vemos en un nuevo 'flash back'. Emma recibe en su celda una carta de August desde Phuket con las llaves del escarabajo y el llavero. Nada de dinero. Y en ese mismo momento, averigua que está embarazada. ¿Es Neal el padre de Henry entonces? No si Emma está a punto de salir de prisión. Pero podría ser si ese momento coincide con el encuentro entre Neal y August y sólo lleva entre rejas un par de meses. Entonces sí que tendría sentido que Neal fuera el padre del bebé. En la secuencia sólo leemos que ocurre hace 11 años. ¿Será Neal Baelfire? Y si no lo es, ¿será Ethan Embry?
Érase una vez
Santiago Gimeno