El Woodbury de los cómics de Robert Kirkman ha llegado a The Walking Dead. Aunque AMC todavía no ha anunciado la renovación de la exitosa ficción por una cuarta temporada, las audiencias siguen disparadas y las tramas continuán con un ritmo trepidante episodio tras episodio. Después de que T-Dog (IronE Singleton) se convirtiese en aperitivo para zombis y de que Lori (Sarah Wayne Callies) muriese trágicamente durante el nacimiento de su hija, el grupo de supervivientes no sólo tendrá que lidiar ahora con la falta de dos miembros importantes, sino con la llegada de uno nuevo más vulnerable que todos ellos. Y es que, como Robert Kirkman, Glen Mazzara y compañía ya venían avisando desde hacía tiempo: Nadie está a salvo en The Walking Dead.
Como decíamos, el Woodbury descrito por Kirkman en su popular serie de cómics comienza a reflejarse en la pequeña pantalla y, si en episodios anteriores comenzábamos a intuir el lado oscuro del Gobernador (David Morrissey), en 'Say the Word' (3x05) descubrimos otro de los estremecedores secretos del líder: su hija, Penny, convive con él convertida en zombi. Además, tras dejar que Michonne (Danai Gurira) abandone Woodbury convencida de su inseguridad allí, Andrea (Laurie Holden) descubre horrorizada que la principal atracción de sus nueva "comunidad" es una especie de club de la lucha zombi. Por otro lado, en la prisión, Rick (Andrew Lincoln) está rabioso y destrozado por la muerte de Lori, mientras que el grupo piensa un nombre para la recién nacida. El sheriff se carga a unos cuantos caminantes, visita el lugar donde murió su mujer y, entonces, el teléfono suena. No obstante, seguimos sin noticias de Carol (Melissa McBride). ¿Habrá sido el sacrificio de T-Dog en vano?
El próximo capítulo, 'Hounded' (3x06), será estrenado por AMC el 18 de noviembre y por Fox España sólo un día más tarde y, según avanza la sinopsis oficial, Andrea seguirá acercándose al Gobernador, mientras que Michonne toma una decisión respecto a Woodbury. Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) salen fuera de la prisión y Rick sigue sin recuperarse de su pérdida. Puedes ver un avance a continuación.
Alicia P. Ferreirós