Han pasado poco más de dos meses desde el lanzamiento de la primera novela para adultos de J.K. Rowling, Una vacante imprevista, y ya tiene garantizada su adaptación a la pequeña pantalla. La futura ficción ha sido encargada por la prestigiosa cadena británica BBC y la autora de la saga de Harry Potter colaborará estrechamente con el proyecto, que no verá la luz hasta el año 2014. No obstante, todavía no se ha avanzado ningún detalle sobre el equipo que acompañará a Rowling, los actores protagonistas o el número de temporadas y episodios de los que constará la adaptación.
Tras conocer la noticia de que su nueva novela se convertiría en serie, la popular escritora confesó sentirse "impresionada" y señaló a la BBC como "el mejor hogar" para la serie. De igual modo, desde el canal británico también se han mostrado encantados de haberse hecho con los derechos del proyecto y de poder trabajar codo con codo con la autora de una de las sagas literarias más famosas y vendidas de todos los tiempos. Ambientada en la idílica localidad Pagford (Inglaterra), la historia de Una vacante imprevista (The Casual Vacancy) comienza con la muerte Barry Fairbrother , que conmociona profundamente a todos sus habitantes.
Descrita como "cómica, provocadora y constantemente sorprendente", la novela vendió nada más y nada menos que 125.000 copias en su primera semana en el mercado, convirtiéndose así en el libro más vendido en Reino Unido en los últimos tres años.
Alicia P. Ferreirós