Mientras para muchos la confirmación de una precuela de Yo y el mundo en Disney Channel se ha convertido en la mejor noticia posible, otros desconfían de que la nueva serie pueda hacer justicia a la popular 'sitcom' de los 90. Sin embargo, parece que no hay de que preocuparse. O al menos así lo ha garantizado el protagonista de la ficción, Ben Savage, quien asegura que la decisión de poner en marcha Girl Meets World llegó tras muchas conversaciones y discusiones previas: "Teníamos que asegurarnos de que estábamos en la misma página", ha confirmado.
El fichaje de Ben Savage y Danielle Fishel para meterse de nuevo en la piel de Cory Topanga respectivamente ha sido definitivo para el encargo del proyecto y, según ha comentado el actor, la decisión fue tomada por ambos al mismo tiempo porque querían asegurarse de que estaban de acuerdo. Además, según Savage, la ficción, que narrará las aventuras de la hija adolescente de su personaje, tiene una premisa muy poética al pasar de una generación a otra.
Asimismo, el intérprete ha querido dejar claro que con Girl Meets World no se destruirán los recuerdos de la infancia de los fans de Yo y el mundo y que, de hecho, el respeto hacia la serie original ocupa el primer puesto en su lista de prioridades: "Mucha gente está preocupada de que la serie no se sostenga... Que no deberíamos hacerla porque arruinaría sus recuerdos. Y puedo entender eso. Pero estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que esto va a ser algo muy especial y divertido. Con un poco de suerte creará nuevos recuerdos para una nueva generación". No obstante, aún no se ha avanzado ningún detalle o fichaje para la nueva ficción, que podría cortar con la incorporación de otros miembros del reparto de su predecesora.
Alicia P. Ferreirós