Dan Stevens ha cumplido la promesa que hiciera a mediados de este mes y no continuará como Matthew Crawley en la cuarta temporada de la serie británica Downton Abbey. No queremos decirte exactamente cómo se ha explicado su salida de la ficción. Para ello tendrás que esperar a ver el especial de Navidad ya emitido en Reino Unido. Aunque si no puedes esperar,
spoiler: te diremos que muere en un accidente de tráfico.En una entrevista concecida al Telegraph, Stevens declara que abandonar Downton "ha sido una decisión muy difícil", aunque también la tomó antes de que empezara a rodar la tercera entrega. "Desde un punto de vista personal, quería una oportunidad para hacer otras cosas".
Dan Stevens continúa y añade que como el papel de Matthew Crawley "era un trabajo monopolizador", abandonar la serie le ha provocado "una extraña sensación de libertad y enorme tristeza" al mismo tiempo. "Porque estoy muy orgulloso de la serie y siempre lo estaré", comenta. "No creo que ninguno de nosotros, con la excepción de Maggie Smith, haya experimentado esta clase de explosión en su carrera, y quizá nunca más la vivamos [...] Ha sido extraordinario y sólo la entendemos quienes la hemos vivido". Stevens actúa en estos momentos en Broadway y desconoce qué tipo de papeles le ofrecerán ahora.
"No sé con exactitud qué me espera a la vuelta de la esquina, pero espero que sea algo un poco diferente", culmina. La cadena ITV ha renovado Downton Abbey por una cuarta temporada y su creador, Julian Fellowes, ya desarrolla un nuevo drama de época para la cadena NBC. Llevará por título The Gilded Age y narrará las vidas de los grandes magnates y millonarios de Nueva York a finales del siglo XIX. Los seguidores de Downton siempre echaremos de menos a Matthew.
Santiago Gimeno